«Nacidos para triunfar» volvió para dar vida al Taekwondo desde el Estadio Sánchez Rumoroso

Más de 80 deportistas dieron vida al encuentro de combates, realizado en el principal recinto deportivo de la comuna puerto.

Un gran encuentro de combates se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. “Nacidos para Triunfar” contó con más de 80 participantes, pertenecientes a los clubes Scorpion, Vikingos, Taekwondo Olímpico Vicuña y La Legión, retomando de manera presencial la actividad deportiva, formativa y competitiva de dicha disciplina en la zona.

Las categorías que disputaron este encuentro fueron preinfantil, infantil, cadetes, juveniles y adultos, cuya organización fue realizada por el club Vikingos con el apoyo del municipio coquimbano. Uno de los participantes fue Jacob Casanga de La Legión, quien señaló “estoy feliz, lamentablemente por la pandemia no hemos podido tener tantos combates, pero en espacios abiertos si se puede. Este deporte es vida”. En la misma línea, Priscilla Yusti, deportista venezolana que integra Scorpion de Las Compañías, comentó que “mi hija comenzó a los 4 años y ya va para los 7, cinturón verde. Invito a los niños a que vayan a las academias más cercanas, un deporte que les va a enseñar actitud, responsabilidad y compañerismo”, mientras que su hija Liah Hernández expresó “se siente cool, aunque trabajas muy duro. Me han enseñado compañerismo, siempre trabajamos en equipo”.

PROYECTO DE PERFECCIONAMIENTO

La instancia marcó también el lanzamiento del proyecto “Preparación Física en Deportes de Combate”, consistente en capacitaciones por parte de especialistas en entrenamiento, salud, actividad física y ciencias del deporte. El proyecto es de tipo teórico y práctico, dirigido a entrenadores, técnicos y atletas que quieran obtener contenidos y conceptos para enriquecer sus clases y/o entrenamientos de artes marciales como así también mejorar la performance deportiva. Para los interesados, pueden solicitar información al respecto en el correo electrónico [email protected].

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *