“No venta de alcohol a menores”: Autoridades lanzaron campaña para evitar consumo en adolescentes

Más de 600 botillerías, almacenes con patente y mayoristas de la Región de Coquimbo se unirán a la campaña que se realiza en alianza con el Gobierno Regional, la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

La protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Coquimbo es el foco de la campaña “No Venta de Alcohol a Menores”, que lanzó CCU hoy en conjunto con el Gobierno Regional, la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). La campaña, que es la quinta versión que efectúa CCU desde el 2004, busca difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol, a través de la entrega de adhesivos distintivos a más de 600 botillerías, almacenes con patente y mayoristas de la región de Coquimbo y más de 20.000 en todo el país.

En ellos se informa sobre la prohibición de venta a menores de 18 años y recuerda a los compradores presentar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas, en concordancia con la Ley 19.925 y sus modificaciones. En la minimarket “San Andrés” de La Serena fue el lanzamiento de la campaña y estuvo encabezado por Krist Naranjo, Gobernadora Región de Coquimbo y Silvio Rubiño, Subgerente de Ventas de CCU.

Krist Naranjo, Gobernadora Región de Coquimbo, expresó que “resulta valioso participar de esta campaña destinada a prevenir, en todo momento, el consumo de alcohol por parte de niñas, niños y adolescentes, especialmente durante estas fiestas de fines de año. La alianza virtuosa, entre lo público y lo privado, permite un mayor control social y de responsabilidad empresarial respecto a la venta de alcoholes. Hay una legislación que obliga a mostrar la cédula de identidad al comprarlos ya que se exige ser mayores de 18 años, pero sabemos, la ingesta de alcoholes entre menores lamentablemente existe, ocurre y hay que evitarlo por el daño a la salud física y mental que se produce en quienes aún están en etapa de crecimiento”.

Christian González, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales, AMUR, declaró que “quiero valorar enormemente esta iniciativa de la que somos parte, ya que es importante que celebremos con responsabilidad. El consumo de alcohol debe ser moderado, y por supuesto, la venta a menores es inapropiada desde el punto de vista que se le mire. Estamos convencidos que este trabajo que estamos haciendo, permitirá que tomemos más conciencia, tanto por parte de los vendedores como de los clientes. Esperamos llegar a cada rincón de Chile con este mensaje”.

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