Fueron 24 deportistas que llegaron de diferentes puntos del país, entre Arica y Pichilemu, quienes demostraron todo el talento desde las olas del balneario de Totoralillo.
La adrenalina y la emoción se tomó la costa del balneario de Totoralillo en la comuna de Coquimbo durante este fin de semana. Deportistas amantes de las olas llegaron de diferentes puntos del territorio nacional para dar vida a la Sexta Versión del Campeonato de Surf Senior disputado en la connotada playa de la región de Coquimbo. Un denominador común eso sí en esta instancia y llamó la atención, ya que los surfistas compartían la pasión por este deporte habiendo pasado ya los cuarenta años de edad. Sin duda, un ejemplo de vida al demostrar que no importa la edad cuando se tienen las ganas y las convicciones de vivir un estilo deportivo y en conexión con la naturaleza, en este caso de las olas de nuestras costas.
Al respecto, el organizador del evento deportivo y cabeza de la Escuela de Surf de Totoralillo, Felipe Galleguillos, destacó que “la idea de este campeonato era que se pudiera reunir gente de 40 años y más. Cada año que va avanzando el torneo, nos vamos encontrando con personas de mayor edad. La intención es que podamos vernos una vez al año, principalmente para compartir y luego competir”.
Finalmente los resultados de las 2 categorías en competición, fueron: 40 a 49 años, el primer lugar lo obtuvo Cristian Zamora; el segundo, Juan Cisterna y el tercero, Felipe Galleguillos. En tanto, en la categoría 50 y más, por segundo año consecutivo, el ganador fue Eduardo De María. Cristian Aguirre con el segundo y Engel González con el tercer puesto.


