En cuanto a las estadísticas de los encuentros por clasificatorias contra los altiplánicos, de un total de 15 partidos, Chile ha ganado nueve veces y Bolivia ha conseguido la victoria en tres ocasiones, mientras que han empatado en tres encuentros.
Luego del trago amargo frente a Argentina, la Roja ya dio vuelta la página y se encuentra en Bolivia con la plena convicción que esta tarde necesita ganar para continuar con las esperanzas de conseguir un cupo al Mundial de Qatar para este año. Es menester y obligatorio que la selección nacional consiga sumar de a tres, teniendo en cuenta que solo lo separa una unidad de Bolivia en la tabla de clasificatorias -Chile cuenta con 16 unidades y Bolivia con 15-, por tal motivo será un duelo trascendental para ambas escuadras que se juegan la vida hoy desde el Estadio Hernando Siles en La Paz, Bolivia.
El técnico de La Roja, Martín Lasarte entregó sus impresiones señalando que junto al plantel se han concentrado y focalizado en no repetir errores que se cometieron frente a los trasandinos la semana pasada. El charrúa destacó que “la obligación como conductor siempre es, transcurridas unas horas del partido, tratar de mejorar el clima anímico. Desde ese lugar sentimos que es necesario entender que tenemos una oportunidad. Está lo negativo que sería si es que no logramos ganar, pero nosotros pensamos en lo positivo que sería si es que logramos ganar. Así y todo seguiría siendo comprometido, pero nos daría otro aire que hoy no tenemos. En eso están enfocados nuestros sentidos, en lograr la integración, la estrategia y el sistema más adecuado posible para un partido que tiene unas características distintas a las de otros. La gente entrenó muy bien y quedamos contentos por eso”.
Cabe destacar que para el partido de hoy, el equipo nacional no contará con el defensa Guillermo Maripán por acumulación de tarjetas, mientras que Eduardo Vargas y Claudio Bravo se perderán el encuentro por lesión. En cuanto a las estadísticas de Lasarte a cargo de la selección, ha ganado solo un
partido de visitante, mientras que ha empatado una vez y ha perdido en 5 encuentros durante el desafío de llegar a Qatar. Esperemos que la Roja logre una victoria que permita continuar con la senda a medioriente.


