PRINCIPIOS EDITORIALES DE NORTEVISION

Los principios editoriales de Nortevision, están basados en el respeto a las personas y las leyes. Entendemos como principio básico el derecho a informar en forma libre, cuidando la democracia como la base del entendimiento y el progreso de nuestra sociedad.
Como medio independiente, es nuestra obligación la de vigilar y fiscalizar a las instituciones y los poderes establecidos para que actúen de acuerdo al marco legal existente y así denunciar al corrupto y destacar los avances.
Nuestro compromiso es generar espacio público a toda persona u organización que requiera hacerlo, con respeto y responsabilidad, en casos especiales nos reservamos y cuidamos las fuentes de investigaciones o información que pudieran poner en riesgo la vida, integridad o empleo de un ciudadano.
Nuestro medio está abierto a todos los pensamientos de todo tipo ya sean político, religioso, sexual, cultural u otros, que no busquen atentar contra la vida, la salud, los derechos civiles y humanos.
Nuestro compromiso periodístico es el de informar en forma responsable, verificando las fuentes y los hechos, dando también espacio a quién se sienta afectado por una información y se le entregará el mismo espacio para que entregue sus descargos o emita un comunicado o simplemente exija corregir un error.
Queremos a través de nuestro medio abrir espacios especialmente para la cultura, para eso se creó Nortevision, que instituciones que normalmente no son considerados en pautas periodísticas puedan contar sus logros y necesidades, como establecimientos educacionales, organizaciones sociales, deportivas, del adulto mayor, artesanos, trabajadores y muchas otras.
Este medio existe por organizaciones que pagan por publicidad o servicios, eso no significa que paguen por limitar la información. Siempre nos negaremos rotundamente a callar lo que la comunidad tiene que saber.
Nos debemos a la ciudadanía y a nuestros lectores en ningún caso a grupos de poder económicos o políticos. No tenemos compromiso con ningún gobierno de turno, solo con la comunidad.