Familias y amigos protestan por suspensión de búsqueda de minero venezolano desaparecido

  • Durante la mañana de hoy, autoridades informaron de la suspensión de las labores de rescate del trabajador, decisión que gatilló una manifestación.

Familiares y amigos del ciudadano venezolano, Rony Delgado Herrera, se manifestaron en contra de la decisión de autoridades de suspender las labores de búsqueda del minero, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 25 de junio, tras un derrumbe en el sector de Panulcillo.

Con banderas de Chile y Venezuela, los manifestantes suspendieron el tránsito hacia la localidad, ubicada en las cercanías de Ovalle. La situación motivó un dialogo entre ellos y personal de carabineros para restablecer el orden.

Una de las manifestantes, Claudia Miranda, en contacto telefónico con Nortevision, explicó las causas de la movilización e indicó que “las autoridades nos informaron que lo dejaran adentro y eso no lo podemos permitir (…) Nosotros, como familia, somos responsables”.

Rony Delgado Herrera llegó a Chile hace dos años y desde hace ocho meses se desempeñaba en labores de minería en el sector de Panulcillo, en las cercanías de la ciudad de Ovalle. 

Claudia Miranda explicó que Rony “estaba en un campamento que pertenecía a Enami, que dio la autorización para la ubicación del campamento. Sin embargo, ellos no han hecho nada, ni siquiera han prestado una pala para poder realizar un rescate”.

Delgado Herrara tiene 36 años y está casado. Su esposa y tres hijas permanecen en Venezuela.

 

Se parte compratiendo