PDI regional detuvo a banda que ingresaría más de 423 kilos de marihuana procesada a Santiago

Fueron 3 los detenidos luego de la «Operación Manto Verde», llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

Detectives de La Serena lograron incautar una carga de marihuana procesada avaluada en más de $2.200 millones que tenía como destino la ciudad de Santiago. Según los antecedentes aportados por Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, la procedencia de esta droga correspondía al radio en el que operaba esta banda, establecida en las comunas de Punitaqui, Ovalle y Combarbalá. 

Cabe destacar que esta Operación Manto Verde, es parte de un segundo despliegue policial cuya primera parte se remonta al pasado mes de marzo, en la que en esa oportunidad, efectivos de la misma brigada de la PDI, lograron detener a individuos que llevarían desde Punitaqui a Santiago, una carga de marihuana avaluada en más de $20 mil millones de pesos.

Al respecto de este exitoso operativo por parte de la PDI en la región de Coquimbo, el Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, detalló que “esta es la segunda parte de la Operación Manto Verde. Tras el allanamiento a 4 domicilios que se usaban para el acopio, incautamos 423 kilos de cannabis procesada con un avalúo de $2.200 millones de pesos, 18 explosivos, más de 2 millones de pesos en efectivo, y detuvimos a tres encargados de resguardar las sumidades floridas en distintos contenedores y envoltorios, como los bolones, que ya son característicos de esta zona productora de cannabis”.

Por último, los 3 detenidos de nacionalidad chilena, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle y en la oportunidad, la Fiscalía los formalizó por el delito de tráfico de drogas y, adicionalmente a uno de ellos se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de distinto calibre.

El tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para los 3 detenidos y concedió 120 días para la investigación.

Se parte compratiendo