Caleta Sierra contará con internet de la empresa del multimillonario Elon Musk

Starlink, compañía del empresario sudafricano Elon Musk, dará comienzo en Chile a sus operaciones de internet satelital, convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica en la lista de este gigante de la innovación tecnológica.

La comunidad de Caleta Sierra, perteneciente a la comuna de Ovalle, aún se encuentran celebrando la buena noticia de que a partir de muy pronto podrán contar con servicio de internet para los hogares, escuelas y rubros productivos, sobre todo el de la pescadería. 

Este proyecto nació debido al contacto llevado a cabo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con la tecnológica Starlink, cuyo propósito es evaluar y explorar la factibilidad técnica de realizar pruebas piloto de carácter social en comunidades rurales y/o aisladas con problemas de conectividad digital. Para el desarrollo de este proyectos, la SUBTEL entregó un permiso experimental a la empresa para el uso no comercial del servicio y que posterior a un año, el costo de este quedará en manos del municipio ovallino.

Frente a esta buena noticia para la comunidad, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, destacó que “Es una muy buena noticia el plan piloto de conectividad que habrá en Caleta Sierra, que consiste en que mediante una antena satelital, las personas podrán gozar de internet en Caleta Sierra, y va a permitir que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades, porque esta instalación va a estar en la escuela de la Caleta, y además los pescadores que puedan realizan sus actividades comerciales. Es un gran avance para ir acortando la brecha digital en estas localidades aisladas, y esperamos que tenga un buen resultado para que en un futuro próximo, otras localidades más aisladas puedan contar con esta conexión satelital».

Por otro lado, Gwynne Shotwell, Presidenta y Directora de Operaciones de SpaceX, agregó que “la conectividad de alta velocidad puede tener un impacto transformador en estas comunidades y estamos ansiosos por apoyar estos programas piloto, comenzando por las escuelas locales».

Se parte compratiendo