Emitieron Alerta de Heladas desde Coquimbo hasta el Bío Bío

Según prevé el informe emanado por Meteorología, las heladas tendrán su peak durante este fin de semana, sobre todo en los valles precordilleranos. 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una «Alerta Agrometeorológica», producto de las frías jornadas que se han producido en la zona centro sur del país. El fenómeno se extenderá desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Bío Bío y será durante los días Sábado y Domingo (10 y 11 de Julio) ,en donde se produzcan las temperaturas más bajas, sobre todo en la precordillera y zonas de valle.

Las autoridades llamaron a tener precaución, sobre todo para niños /as y adultos mayores, pues según estima la alerta, las temperaturas descenderán incluso a los -3 grados C, desde la región de Valparaíso hasta el sur. 

Región de Coquimbo y comunas rurales:

En nuestra región se extiende la actividad silvoagropecuaria, sobre todo en las comunas rurales, por lo que deberán tomar todas las medidas para el cuidado de sus animales y cultivos que resultan afectados por estas heladas. 

Por lo mismo, frente a esta alerta, la Dirección Meteorológica entregó una serie de recomendaciones por el frío, sobre todo en lo que refiere a la conservación de animales y plantaciones:

  • Cierre temprano antes del atardecer los invernadores y microtúneles para conservar mejor las temperaturas cerca de las plantas durante la noche
  • Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día
  • Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras hasta contar con mejores condiciones
  • Contar con corrales y caobertizos techados y abrigados para resguardar animales de crianza y ganado
  • Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura
  • Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados
Se parte compartiendo