Último reporte sanitario informó de 90 nuevos contagios

Las autoridades de salud destacaron además, las buenas cifras de realización de exámenes PCR que durante esta última semana, se aplicaron más de 14 mil en la región de Coquimbo. 

Durante el último informe por pandemia de coronavirus -Martes 06 de Julio- las autoridades de salud informaron de 90 nuevos contagios. De esta manera la cifra total de contagios ha ascendido a 45.765 desde el comienzo de la emergencia sanitaria y de estos casos, son 777 personas que se encuentran como casos activos. 

Durante la última jornada no se informaron de nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de personas que han perdido la vida producto del coronavirus, se mantiene en 846 víctimas. 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la región cuenta con 713 adultos hospitalizados, de los cuales 217 se encuentran afectados por Covid-19. “De estos pacientes, 91 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 76 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy la Red Asistencial cuenta con 131 camas disponibles para paciente adulto, de las cuales 13 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, en relación al estado de salud de los funcionarios, el director del Servicio de Salud Coquimbo agregó que, “42 personas cursan la enfermedad, siendo 26 trabajadores de los hospitales y 16 de la Atención Primaria de Salud”.

Se parte compratiendo