Coquimbo, Ovalle y Montepatria dispondrán de Proceso Especial de Vacunación durante fin de semana

Las autoridades reforzaron el llamado a la población a participar de los operativos de vacunación contra Covid-19 e Influenza durante este fin de semana.

En un nuevo reporte sanitario -Viernes 06 de Agosto- las autoridades regionales del Minsal, informaron de 33 nuevos contagios durante la última jornada, por lo que la cifra total de contagiados desde que comenzó la pandemia, ha ascendido a 47.821 y de ellas, son 257 personas que se encuentran como casos activos. Lamentablemente, también informaron que durante las últimas 24 horas, hubo 4 decesos producto del coronavirus, cuyas víctimas fatales corresponden a 1 de Coquimbo, 1 de Ovalle, 1 de Salamanca y 1 de Monte Patria.

Comunas fortalecerán Proceso de Vacunación durante este Fin de Semana:

Respecto a estos operativos especiales de vacunación que se desarrollarán este fin de semana en las comunas de Coquimbo, Ovalle y Montepatria, las autoridades anunciaron que este sábado 07 de agosto, se dispondrán de puntos de vacunación en Coquimbo, en el Cesfam Santa Cecilia, Cesfam Tierras Blancas y Cesfam Lila Cortés de 09:00 a 13:00 horas, el Cesfam San Juan de 09:00 de 12:30 horas y el Mall Vivo Coquimbo de 10:00 a 13:00 horas. Mientras que también se dispondrá de un punto en el Mall Open Plaza de Ovalle de 10:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, para el día domingo 8 de agosto se vacunará en la Feria Libre de Monte Patria de 09:00 a 14:00 horas.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que «extenderemos el calendario semanal con 2º dosis de Pfizer para vacunados hasta el 27 de junio y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Reiteramos el llamado a la población a programarse con tiempo, a asistir ordenadamente a cada punto de vacunación, a completar su esquema de vacunación y poder así recibir inmunidad ante cuadros graves u hospitalización producto de Covid-19».

Por último, también informaron sobre la estrategia de Residencias Sanitarias, que actualmente cuenta con una ocupación de un 28% con 172 habitaciones disponibles, en los 6 recintos habilitados a nivel regional.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *