Gimnastas regionales representarán al país en el Sudamericano de Cochabamba en noviembre

Julieta Valdebenito (14), Eloiza Alveal (13), Benjamín Bremer (15) y José Miguel Araya (14), representarán a Chile en la categoría AC4 del Sudamericano de Cochabamba que se disputará del 09 al 15 de noviembre.

Con un sueño deportivo que cumplir y con ansias de dar lo mejor de sí mismos, se encuentran cuatro gimnastas provenientes de la Escuela Chilena con sede La Serena, que viajarán el próximo mes de noviembre para representar a Chile en los Sudamericanos de Menores en Gimnasia que se disputarán desde Cochabamba, Bolivia. Han sido meses de preparación, que incluso los llevó a cumplir parámetros tanto física como mentalmente sorteando muchos obstáculos, sobre todo por las complejidades derivadas de la pandemia. Pero aquello no obstante, no fue impedimento para este grupo de jóvenes gimnastas que tienen en la mira conseguir sus mejores rendimientos de cara a esta trascendental cita internacional de gimnasia.

Cabe destacar que los jóvenes gimnastas pudieron asegurar sus pasajes a esta cita sudamericana, gracias a los excelentes resultados obtenidos en el último Nacional llevado a cabo desde Santiago durante este mes. Sólidas actuaciones que les permitieron consolidar un rendimiento que garantizó sus participaciones tanto en Bolivia, como así también en Colombia.

Una de los representantes, es Julieta Valdebenito que ya ha participado de citas deportivas internacionales en años anteriores. De hecho, estuvo representando al país en los Sudamericanos de Colombia el año 2019. Por tal motivo, se encuentra concentrada y focalizada en obtener un lugar en el podio con esa confianza que la ha llevado a sentir esa presión que no es nueva para ella. Cabe destacar que Julieta, no sólo disputará esta competencia desde Bolivia, ya que además apenas termine aquel periplo, deberá enfocarse de lleno en el Sudamericano del país cafetero (Colombia) que comenzarán a realizarse desde el 22 de noviembre, con solo siete días de descanso.

La joven deportista señaló que “no puedo negar que igual estuve súper nerviosa, los aparatos eran distintos, se sentía la presión, sentía que estaría mal y en realidad no era tanto. Ahora estoy feliz, súper orgullosa de mi, lo logré”.

Carolina Alarcón, será la docente encargada de la delegación que viajará a tierras altiplánicas, con el propósito de brindarles todo el apoyo y acompañamiento, sobre todo psicológico que necesitan los deportistas en estas importantes instancias internacionales. Al respecto, sostuvo que “creemos que los resultados son productos del trabajo, por lo tanto siempre trabajamos pensando que van a llegar y en esta oportunidad llegaron de súper buena forma, es primera vez que contamos con 4 seleccionados nacionales al mismo tiempo, más en este periodo difícil, como escuela estamos súper orgullosos de ellos como de quienes practican este deporte”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *