Club Geiser de Tierras Blancas salió campeón de Cuadrangular de Básquetbol Femenino en Coquimbo

El torneo se desarrolló durante 2 jornadas y en él también se otorgó el premio Mérito Deportivo, obtenido por Andrea Ramírez del club Geiser.

En una reñida final desde el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, se llevó a cabo la final del Cuadrangular de Básquetbol Femenino de Coquimbo que enfrentó a Geiser de Tierras Balncas versus a Huracán de Coquimbo. Con una entrega de ambas escuadras, finalmente las jugadoras de Geiser vencieron 64-59 a Huracán, coronándose de esa manera campeonas en su amado Gimnasio Techado de Tierras Blancas.

Por otra parte, el 3° lugar fue para San Luis de La Serena y el 4° puesto para Club Mix de Las Compañías. Como mejor jugadora del torneo fue elegida Constanza Aguirre, de Huracán, quien valoró el retorno a la presencialidad del básquetbol y analizó la gran final. “Me parece súper bien que se empiece nuevamente a incorporar el deporte, después de haber estado encerradas tanto tiempo, que vuelva la gente a los estadios. Desde un principio habíamos manejado bien el partido, ellas tuvieron menos errores, nos desesperamos un poco”, señaló la joven jugadora.


Cabe destacar que Carolina Carreño (del club Geiser), fue galardonada como la mejor triplista, recibiendo este reconocimiento con mucha emoción junto a su familia. Al respecto, la campeona mencionó que “me gustó mucho el campeonato, estuvo súper entretenido. Las chiquillas de Huracán son
buenas, juegan caleta… desde que comenzó la pandemia no había campeonatos oficiales, estoy súper contenta. La clave es exigencia y perseverancia, entrenar y entrenar”.


En tanto Julia Pastén, presidenta del club Geiser, destacó el nivel del certamen y agradeció el apoyo entregado por la municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación del sector y la Corporación de Deportes. “Estuvimos casi 2 años sin básquetbol, nos hacía mucha falta, felices que coincida con el aniversario de nuestra querida localidad. Muy contenta de la participación de los equipos invitados y del apoyo que hemos tenido”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *