Es el primero en el Norte del país: Inauguran nuevo centro CREA en Salamanca

Más de 60 niños del campamento Nuevo Consuelo Alto (Comunidad La Colonia) de Salamanca desde ahora tendrán acceso a internet y recursos educativos para reforzar sus conocimientos.

Contentas están las familias de Salamanca con la inauguración de un tercer Centro de Reforzamiento de la Educación y el Aprendizaje (CREA) que funcionará en el país, siendo el primero en la zona norte. Una iniciativa impulsada por el programa de televisión “Aquí Somos Todos” de Canal 13, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Fundación En Red Social, la Municipalidad de Salamanca, entre otras empresas privadas, que busca acortar la brecha digital para niños de campamentos en todo el país.

En este Centro CREA los niños y jóvenes tendrán material didáctico y educativo, además de computadores y señal de internet, en una zona que tiene problemas de conectividad y que presentaba dificultades para estudiar. Sobre todo en tiempos de pandemia y las clases online. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de forma telemática y pudo compartir la alegría de la comunidad por contar con un CREA que será de enorme utilidad para que los niños puedan avanzar con sus estudios y cuenten con herramientas necesarias para hacer sus tareas.

Al respecto, el secretario de Estado, puntualizó que “es un orgullo también para nosotros como Ministerio de Vivienda ver cómo este proyecto de los CREA esté tomando tanto impulso. Este es el tercer centro que inauguramos, el segundo en regiones, y es una demostración de que cuando todos colaboramos y trabajamos en alianza se pueden lograr cosas muy buenas que van en beneficio directo de las personas». 

En tanto desde el programa “Aquí Somos Todos”, impulsores del proyecto, se mostraron felices por dar continuidad a esta importante iniciativa inaugurando el tercer Centro CREA. El equipo liderado por el productor ejecutivo Rodrigo Bustos llegó hasta Salamanca para emitir en vivo la inauguración del primer CREA en el norte del país.

Angélica Castro, conductora de “Aquí Somos Todos” de Canal 13, señaló que “fue una jornada emocionante. Es un orgullo ser parte de este proyecto, y como hablábamos hoy. Este es un proyecto que va mucho más allá del lugar físico. Al poder entregar un lugar de encuentro, donde hay un reforzamiento a nivel educacional que es tan necesario hoy en día. El sentirse escuchados, el proponer algo y cumplirlo, el que los vecinos y la comunidad completa puedan palpar y ver algo concreto. Como los sueños se cumplen, como los niños se dan cuenta que si es posible. El que quiere realizar un oficio lo puede cumplir. Con trabajo, con esfuerzo y colaboración”.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, apoyó y valoró la instalación del centro educativo en un campamento de su comuna que cambiará la vida de niños y jóvenes. “La verdad es que nos deja entusiasmados. Nosotros queremos agradecer esta iniciativa de las fundaciones involucradas, del Ministerio de Vivienda, esta conjunción que se hace y nos da esta solución a la comuna. Pero que nos deja tan motivados, tan entusiasmados y con ganas de querer hacer cosas. La verdad que los vecinos, nosotros como municipalidad, las instituciones de la comuna, esto ha significado una inyección no sólo del punto de vista de la infraestructura, sino que de lo que podemos hacer acá y de esta semilla que va a ir brotando con otros desafíos que nos hemos propuesto con los vecinos”, cerró el edil. 

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *