Tuvo la victoria hasta último minuto: La Serena empata 3 – 3 con Palestino en un disputado encuentro

El cuadro papayero tuvo opciones en las que sus mediocampistas Matías Fernández y Leonardo Valencia, fueron fundamentales. Estuvieron a minutos de llevarse la victoria, sin embargo Palestino equiparó el resultado al minuto 88′.

Con una temperatura que superaba los 30° desde el Estadio La Cisterna de Santiago, La Serena llegaba con ilusiones en la fecha 28 para conseguir un buen resultado frente a Palestino y así poder respirar y zafarse de la zona de promoción del máximo torneo futbolístico nacional. Ambas escuadras disputaron en todo momento el control del balón, tal vez debido a que ambos están en la misma posición del torneo y necesitaban sumar de a tres, por tal motivo las más de 900 personas que estaban de público, pudieron ser testigos de un entretenido encuentro. Finalmente, el encuentro pudo terminar con victoria para los dirigidos por Ivo Basay, no obstante Sotelo emparejó las cosas 3 a 3 y de esa manera le quitó la alegría al CDLS que dejó escapar valiosos puntos para escapar del descenso.

Al principio todo corrió de buena manera para ambos equipos que se pararon de igual a igual en busca de controlar el encuentro, de hecho solo a los 11′ minutos, el cuadro granate ya se ponía en ventaja con una impecable definición del delantero argentino Juan Ignacio Cavallaro tras pase de Jimmy Martínez. Posterior continuaron ambas zagas demostrando sus esquemas y aquello surtió efecto en pocos minutos para el dueño de casa Palestino, ya que a los 22′ Carlos Villanueva empató luego que los defensas serenenses lo descuidaran en la marca. Desde allí, el rendimiento de la oncena papayera cambió y se notó en demasía, pues apenas cinco minutos después tras una serie de desatenciones vino un autogol por parte de Sebastián Leyton que puso el marcador 2 a 1 en favor del cuadro árabe. A pesar que Palestino controlaba las acciones ejerciendo mucha presión en contra de los serenenses, vino la oportunidad valiosa que fue aprovechada por Jimmy Martínez a los 43′ con un potente remate de fuera del área que fue imposible tapar por parte del portero Christopher Toselli y de esa manera el primer tiempo terminaba equiparado para ambos.

Luego en el segundo, posterior a cambios efectuados en cada equipo, se evidenció un notorio cambio para La Serena que permaneció atento a su táctica con jugadas más compactas en corto espacio y de hecho aquello sumado a un error en la marca de Berardo por parte de Palestino, posibilitó que Leonardo Valencia a los 03′ del segundo periplo, marcara el 3 a 2 en favor de la visita, abrochando también una excelente actuación consagrándose como una de las incorporaciones más importantes para los papayeros. El resto del compromiso siguió disputado con ocasiones para ambos elencos que no dejaban nada al azar, jugando como una verdadera final y en ese sentido los granates demostraron gran parte del compromiso, una jerarquía que en algún momento hizo temer a Palestino. Sin embargo, la gloria de una eventual victoria para La Serena fue apagada en los últimos minutos por parte de Sotelo que al minuto 88′ empató 3 a 3 sellando el resultado y ahogando la victoria para la visita.

Luego del encuentro, el técnico de CDLS, Ivo Basay, señaló que «tuvimos más claridad que el rival destacando en especial lo que hicimos en el segundo tiempo a pesar del calor infernal, tranquilo y conforme con el rendimiento del segundo tiempo, poder llevar el ritmo del partido a pesar de que venimos jugando muy seguido. La defensa es muy joven, nos faltó ser más precisos en el último tramo, quizás muy triste por la forma como nos empataron, sin embargo, yo que conozco esta cancha es inhumano jugar con este calor, es un tremendo esfuerzo jugar a estar hora y después viajar, teniendo partido el viernes, perdemos a un jugador importantísimo”.

Con este resultado, los papayeros quedaron en la posición 12° de la tabla con 33 unidades al igual que Palestino, sin embargo por diferencia de goles, los árabes quedaron en el lugar 11° pero con las mismas 33 unidades. Ahora CDLS deberá enfrentar este Viernes 29 de Octubre por la fecha 29°, a Huachipato que llegará de visita a La Portada de la ciudad colonial.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.