Nuevo boom online: consumo de libros, revistas y cómics ha crecido un 180% durante el 2021

La pandemia aceleró esta tendencia e impulsó la llegada de nuevas librerías y editoriales a la plataforma, lo que ha aumentado de manera considerable la oferta de libros para todas las edades. 

  • Un nuevo boom online es el que está viviendo la categoría libros, revistas y cómics: en el sitio ecommerce Mercado Libre, estos ítems han aumentado su volumen de ventas en un 180%, entre enero y octubre de este año versus mismo período el 2020. Desde la plataforma, atribuyen este crecimiento acelerado a las distintas dinámicas impulsadas por la pandemia: tele-trabajo, home-schooling, pasar más tiempo en casa y por qué no, comenzar a comprar variados tipos de libros a través de internet:   

“Las distintas medidas de confinamiento a raíz de la pandemia y el consecuente cambio en los hábitos de las personas ha empujado distintas tendencias en el ecommerce. Una de ellas es el aumento en la compra de libros, revistas y cómics, ya sea para entretenerse o para aprender en casa. El pasar más tiempo en el hogar impulsó notoriamente el interés por libros de estilo auto-didacta, por ejemplo. Además, la ventaja que tiene Mercado Libre por sobre otras opciones es que los paquetes están llegando en menos de 48 horas a todo Chile”, comentó Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Libre.  

Así, dentro de los más vendidos durante este periodo, se encuentran los de matemáticas para preparar la Prueba de Transición Universitaria, versiones para que los niños aprendan a leer e incluso, manuales para quienes quieren aprender a manejar:

Se parte compartiendo