En medio de polémicas: Zuckerberg confirmó que Facebook pasará a llamarse META

Una tremenda noticia que remeció el mundo de la tecnología y las comunicaciones, que justo se da en momentos en donde la compañía ha debido enfrentar acusaciones y críticas que han llevado incluso a altos ejecutivos y al propio Zuckerberg, al Senado de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Luego de difíciles meses de gestión que ha debido enfrentar la mundialmente conocida compañía Facebook, su dueño y CEO Mark Zuckerberg confirmó hoy Jueves 28 de Octubre que dejarán de llamarse Facebook, para ahora nombrar la empresa como: META. Según reveló el propio multimillonario: “este cambio permitirá unir las diferentes aplicaciones y tecnologías bajo una nueva marca, sin cambiar nuestra estructura corporativa. Este nuevo nombre refleja su enfoque en la construcción del metaverso.

De acuerdo a las opiniones de los eruditos de Sillicon Valley, “el metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que ahora atrae rumores refiriéndose ampliamente a la idea de un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos”.

Finalmente no está de más señalar que Facebook durante los últimos 15 años pasó a ser un calendario digital valioso de todas nuestras fechas más importantes, además de agendas de contactos y álbumes con fotografías de todos nuestros seres más queridos y amigos de diferentes partes del mundo. De acuerdo a los últimos días, Frances Haugen, una exempleada convertida en denunciante, acudió a la televisión para divulgar información acerca de cómo Facebook escondió los resultados de una investigación sobre los efectos nocivos de Instagram en la salud mental de los adolescentes; además la red social ignoró información interna que detallaba el modo en que los mensajes de odio servían para mantener enganchados a sus usuarios.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.