Sujetos pretendían “lanzar” droga a la cárcel de Huachalalume: detenidos

Fueron los carabineros especializados del OS7 Coquimbo quienes estuvieron a cargo del procedimiento, tras una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local.

Con las manos en la masa fueron sorprendidos dos hombres de 20 y 34 años, quienes pretendían lanzar droga hacia el interior del Complejo Penitenciario de La Serena, ubicado en el sector de Huachalalume. Fueron los carabineros especializados del OS7 Coquimbo quienes estuvieron a cargo del procedimiento, tras una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local.

Los individuos, sorprendidos en flagrancia, portaban más de tres millones de pesos en distintas drogas, distribuidas en 884 dosis de marihuana avaluadas en $1.768.000, 90 dosis de pasta base de cocaína avaluadas en $90.000, 14 dosis de Ketamina avaluadas en $210.000, 20 dosis de extasis avaluadas en $300.000 y 60 dosis de Clonazepam avaluadas en $600.000, además de $28.000 en dinero en efectivo.

“Este procedimiento es el resultado de un trabajo investigativo que nos ha permitido establecer ciertas conductas en torno a la cárcel de La Serena, gracias también a la coordinación con Gendarmería. Estamos trabajando para dar seguridad a los habitantes de Huachalalume y de toda la conurbación”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Carlos Rojas.

Ambos detenidos pasaron a control de detención este viernes.

Pruebas claves

Durante el juicio, la jueza  Eugenia Gorichón actuó como intermediario en el relato de la víctima ante los magistrados que revisaron el caso.

La declaración de la niña, conforme a la nueva ley 21.057, fue un factor clave para “para acreditar el delito”, agregó el fiscal.

El Tribunal Oral atribuyó la participación al imputado en el delito además con la pericia sexológica sobre las lesiones en el cuerpo de la niña y en su zona genital.

Se parte compartiendo