Alcalde de Combarbalá oficiará a CGE por prolongados cortes de suministro que han afectado a la comunidad

El edil de la comuna limarina perdió la paciencia ante los constantes cortes del sumisntro eléctrico que han ocasionado múltiples reacciones en los habitantes, quienes aseguran verse afectados sobre todo, los dueños de pymes que han perdido material de trabajo.

La comunidad de Combarbalá no se explica la razón de los constantes cortes de su suministro eléctrico que han venido sufriendo durante los últimos días. Molestias que llegaron hasta el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, quien decidió que durante las próximas horas interpondrá un oficio de reclamo ante la Superintendencia de Electricidad en contra de la empresa CGE por estas fallas que han afectado a la comuna.

Según aseguró el equipo técnico del edil combarbalino, la acción judicial se basará en el artículo 139 de la Ley General de Servicios Eléctricos que dispone que “es deber de todo concesionario de servicio público de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas de acuerdo a las disposiciones reglamentarias correspondientes. En iguales condiciones de seguridad se deberán encontrar las instalaciones eléctricas de uso privado . Las infracciones a los dispuesto en los incisos anteriores serán sancionados con las multas que establezca el reglamento”.

En cuanto a las personas afectadas por estas fallas del suministro, se encuentra Delia Salgado, quien es dueña de un almacén y que afirmó que ha debido costear las pérdidas de mercadería, sobre todo embutidos, debido a que las máquinas dejaron de funcionar producto de los cortes. Por tal motivo, aseguró que “espero una pronta solución, tuvimos que ir al municipio para encontrar alguna explicación ya que no se sabe nada, hay una nula información por parte de la empresa. Yo aquí he debido ir arreglándomelas como puedo, pero ya no se soporta porque de un rato para otro se corta y no hay motivo alguno. Espero encontremos una rápida y pronta solución”, afirmó la afectada.

Desde CGE no han brindado aún declaraciones, y como Nortevisión tratamos de comunicarnos para obtener impresiones acerca de esta situación que sucede en la comuna de Combarbalá, no obstante no hemos podido acceder a respuestas de la empresa cuestionada.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *