Balance Jueves 04 de Noviembre: 61 nuevos casos y un aumento de 141% en la tasa de nuevos contagios

La autoridad de Salud hizo hincapié en las medidas de autocuidado destacando además que el alza de contagios por coronavirus, se debería al aumento de brotes de origen familiar y social en la región de Coquimbo.

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades de Salud -Jueves 04 de Noviembre, se informó de 61 nuevos contagios que se produjeron durante la última jornada. De esta manera, el total de personas que se han contagiado desde el comienzo de la emergencia sanitaria, ha ascendido a 50.292 casos acumulados y de ellos, actualmente son 526 pacientes que se encuentran como casos activos en la región. Cabe destacar que la cifra de personas que han perdido la vida a causa del Covid 19, ha subido a 1.037 víctimas fatales.

El seremi de Salud Alejandro García, mostró su preocupación respecto al aumento de nuevos contagios que se han producido durante las últimas dos semanas. En cuanto a los detalles, la autoridad sostuvo que «a nivel regional se ha registrado un aumento de un 141% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, de ellos, el 82% corresponde a brotes asociados a origen familiar o social. Por lo mismo, reitero el llamado a la responsabilidad de la población. Depende de nosotros evitar que continúe el alza de contagios y la propagación del virus, por eso es fundamental testearse ante la presencia de algún síntoma asociado a Covid_19 y sobre todo completar los esquemas de vacunación y la dosis de refuerzo”.

Combarbalá retrocederá a Fase 3:

El seremi García, hizo alusión además ante los niveles críticos que mostró la comuna limarina de Combarbalá, en cuanto a la tasa de nuevos contagios que ha preocupado a la comunidad, por lo mismo, en el balance brindado hoy se confirmó que la comuna retrocederá a Fase 3 de Preparación, a contar de las 05:00 hrs de este sábado 06 de Noviembre.

En ese sentido, la autoridad agregó que “dicha comuna presenta un aumento de un 500% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y una positividad actual de un 2.9%”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *