En Noviembre: No te pierdas los panoramas desde la Biblioteca Gabriela Mistral

Lanzamientos literarios, cápsulas dedicadas a escritores locales, cuenterías virtuales y tres jornadas de Bibliotalleres forman parte de la cartelera para todas las edades que ofrecerá el espacio cultural. Para quienes deseen conocer más detalles, pueden revisar cada una de las iniciativas programadas para el mes en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

Luego de la celebración del Mes de la Música, que reunió a más de 20.000 personas en formato virtual, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a sumarse a una nueva cartelera mensual, para seguir disfrutando con la lectura en la región estrella. Tras retomar una serie de servicios presenciales, la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, continúa ofreciendo contenidos ligados al fomento lector y la cultura de forma gratuita, sumado al continuo préstamo de libros en forma presencial.

Cabe destacar que este proceso forma parte del protocolo de apertura gradual de la Biblioteca Regional, que continuará sumando nuevos servicios y reapertura paulatinamente hasta retomar su funcionamiento normal, siempre en resguardo de la salud de sus visitantes. Para quienes deseen visitar el espacio, podrán hacerlo los días martes, miércoles y jueves de 14:30 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 13:30 horas. Por otra parte, continúa en noviembre el servicio de reparto a domicilio Delibrary, dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

En este sentido, el seremi de la Cultura y las Artes, Francisco Varas, señaló que “como cada mes, la Biblioteca Regional ha preparado una cartelera nutrida de interesantes panoramas vinculados a la lectura, la ilustración, la música y diferentes expresiones artísticas, tanto en formato presencial como virtual. Progresivamente el sector se va reactivando y la comunidad está regresando a estos espacios para reencontrarse con la cultura, la identidad y nuestra memoria, por lo que estamos muy contentos de seguir fortaleciendo nuestro lazo con la ciudadanía y esperamos que sigamos sumando más de este tipo de iniciativas”.

La biblioteca de: Jorge González
En noviembre, descubre las obras que inspiraron al histórico músico nacional y líder de Los Prisioneros. Podrás acceder directamente a esta selección visitando el 3er piso de la Biblioteca Regional y solicitar en préstamo los títulos que marcaron etapas en la vida de uno de los creadores fundamentales de la música chilena.

Cuentos desde la Biblioteca
Durante todo noviembre seguimos acompañándote en casa con una selección especial de obras literarias en formato audiovisual. Durante todo el mes, podrás sumarte a: “Aventura en las estrellas”, “El hijo del águila” (viernes 12), el “El sol, la luna y el agua” (viernes 19) y la obra “Eloisa y los bichos” de Oliver Jeffers (viernes 26). Desde las 17:00 horas a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Destacados de la biblioteca
Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en noviembre.

“Voces de la región”
Este mes súmate a un nuevo episodio de “Voces de la Región: relatos literarios sonoros”, un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, la protagonista será la escritora Marovaes y su obra “Mis años de rosa y miel”. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo miércoles 20 de octubre desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Recomendados de octubre
No te pierdas una nueva cápsula de recomendaciones de nuestro equipo basadas en la colección disponible en la Biblioteca Regional. En esta oportunidad podrás conocer una selección de títulos vinculados a la ciencia y la divulgación científica. A través de Facebook, Instagram y YouTube este miércoles 10 (18:00 horas).

Narrativas Regionales
Un nuevo encuentro con la narrativa local que en esta oportunidad estará protagonizado por la escritora Ashle Azuljevic, quien presentará su libro “Cartografías”. Conoce más sobre su obra a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional el próximo miércoles 24 de noviembre desde las 18:00 horas.

Lanzamiento literario en línea

“Recuerdos de un amigo del caos” es el nombre de la nueva obra literaria del músico y poeta Álvaro Prieto que será lanzada a través de las redes sociales de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Si quieres conocer parte de las historias y relatos del ex integrante de la banda Los Miserables, súmate el próximo 25 de noviembre (18:00 horas). Invitado: el músico y escritor Cristóbal González Lorca (Santo Barrio/Latinoamérica es grande).

Dibujando con Bibliotalleres
A través de los libros de nuestra colección, los Bibliotalleres te llevan por un mundo de asombro y aprendizaje. En esta oportunidad nos acercaremos a la técnica y los detalles del dibujo humano. A través de Facebook, YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral el próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 desde las 18:00 horas.

Podcast “Mucho más que libros”
Las ciencias serán las protagonistas del nuevo capítulo de “Mucho más que libros”, el podcast oficial de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, que podrás disfrutar el próximo sábado 27 desde las 15:00 horas. Si quieres acceder a todos los episodios, puedes hacerlo desde ya a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural.

La invitación es a seguir disfrutando con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *