Ciclismo se lleva un bronce en la prueba de fondo de los Judejut 

Matías Araya Ortiz, Thomas Venegas Loezar, Pablo Mendoza Benítez y Alex Calquín Flores, comandados por el experimentado técnico Mario Marambio Montenegro, representaron a la región de Coquimbo.

Una nueva medalla para la región en los juegos Judejut Chile 2021, que se efectuó durante tres días en la ciudad de Antofagasta, el ciclista Alex Calquín Flores, perteneciente al Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, obtuvo el tercer lugar en la prueba de 50 kilómetros, fondo , caracterizada por un ruta con muchas subidas y que exigía la máxima resistencia a los ciclistas. 
“En una estrategia de equipo este triunfo, veíamos que se venía el equipo de Atacama y que se me acercaba muy rápido, nos escapamos del pelotón en una de las subidas, ya en los últimos kilómetros, con el apoyo de mis compañeros, para que no me alcanzaran el competidor más cercano, ya en los últimos metros, aceleré con todo y salió la medalla. Estoy muy contento, porque hace mucho tiempo que no competía por la región en estos juegos y en mi regreso logró un triunfo“, señaló Alex Calquín. 
La última prueba de la competencia trasandinas, se realizó en el camino al balneario Juan López,  el ganador del bronce llegó con un tiempo de 1:24:36 , el primer y segundo lugar fueron para los atacameños David Casanga , seguido por Bastián Díaz, con el mismo crono. 
El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis , felicitó a los deportistas  y a su cuerpo técnico, cuyo trabajo logró una medalla para la región: “Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos  del desempeño de los deportistas en estos Juegos Judejut. Felicitar la medalla obtenida por Alex Calquín, que logró el bronce en la última prueba de competencia y que pertenece a nuestro Programa Promesas Chile. Han trabajado con sacrificio, apoyados por sus familias y esta nueva medalla se suma al gran desempeño de la región, que obtuvo un oro, dos platas y dos bronces en estos juegos”.

En los resultados por equipos y en la general, el primer lugar de la tabla fue la Atacama,  con una sumatoria de tiempo de 08:58:57, seguido por Antofagasta con 09:38:09; Arica y Parinacota con 09:39.57, y Coquimbo con 09:44:13 horas.

Se parte compartiendo