Trabajos en ruta que une Punitaqui y Combarbalá se extenderán por más de 90 días

Medida se hará efectiva a partir de este 10 de noviembre y se extenderá por al menos 3 meses, mientras dure la ejecución de las obras.

Uno de los proyectos de conectividad vial más importantes que se están ejecutando en la región es el mejoramiento de 17 kms de la ruta D- 605 entre Punitaqui y el sector de Manquehua en Combarbalá, lo que permitirá la pavimentación del último tramo de esta ruta, consolidando la conectividad entre ambas comunas del Limarí, otorgando mayor seguridad vial a los usuarios de la vía y una mejor calidad de vida a los habitantes de las localidades aledañas a la ruta D-605.

Uno de los sectores más complejos del tramo a intervenir es el de la cuesta Los Mantos, donde se ejecutarán labores de ensanchamiento, pavimentación y seguridad vial, por este motivo se hace necesario suspender el tránsito vehicular en el sector. “La Dirección de Vialidad ha coordinado con los municipios, carabineros y vecinos de las localidades aledañas, la implementación de los desvíos, como también la difusión de esta medida. Sabemos que esto ocasionará molestias a los usuarios de la vía, pero debemos garantizar la seguridad tanto de los trabajadores que están en el contrato como también de usuarios de este camino. Hacemos un llamado a respetar estas medidas que además nos permitirán agilizar la concreción de esta iniciativa”, recalcó el seremi(s) del MOP, Luis Felipe Muñoz.

De esta manera desde este 10 de noviembre se suspenderá el tránsito entre los kilómetros 26,5 y 40,2 de la Ruta D 605, entre Punitaqui y Medialuna. Por este motivo se implementará un desvío de tránsito por la ruta D-669 entre Punitaqui y Divisadero, la que conecta con la ruta D-665, a través de Los Cristales, Huilmo Alto y Medialuna, donde se retoma la conectividad con la ruta D-605. Se ruega respetar los límites de velocidad y señalización dispuestos en estos caminos, como también la semaforización que regulará el paso por el sector de Los Cristales, además de planificar con antelación los traslados en la ruta.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *