Parasurfistas coquimbanos quieren conseguir la gloria en Mundial de Estados Unidos

Con una mochila cargada de sueños, Claudia Palacios y Miguel Rojas se trasladaron a Pismo Beach, donde ya participan del Mundial.

Preparados para entregar lo mejor de sí sobre la tabla, 100% concentrados en convertir en realidad todos sus anhelos, se encuentran Claudia Palacios y Miguel Rojas, jóvenes coquimbanos que están representando a Chile en el Mundial de Parasurf 2021, que se está desarrollando del 7 al 11 de diciembre en Pismo Beach, California, Estados Unidos.

Es que para ellos no existen obstáculos, siendo las olas del borde costero de la conurbación y Totoralillo sus grandes amigas. Allí entrenan a diario en búsqueda de su mejor nivel, sumado al constante trabajo físico – táctico, con el objetivo de situar lo más alto posible el nombre de su amado puerto y consagrar al país internacionalmente. Sobre el periplo de los jóvenes parasurfistas, el alcalde Alí Manouchehri, expresó que “estoy seguro de que les irá muy bien, se han preparado muchísimo para ello. Nuestro deber, y en eso estamos, es seguir otorgándole todas las condiciones necesarias al deporte adaptado, una inclusión real, ese el camino que estamos desarrollando en Coquimbo”.

Los deportistas coquimbanos ya viven la 6° edición del Mundial, el que cuenta con 221 participantes. Las expectativas de Miguel Rojas son “llegar a una final, conseguir alguna medalla, estar en el podio. Para eso me he preparado constantemente, con entrenamientos físicos en agua. La idea es llevar a nuestra ciudad y Chile a lo más alto en el Parasurf”. Este será su 3° desafío planetario, consiguiendo anteriormente 3 medallas, un 3°
lugar por equipos y un 4° individual. “Es una ola bastante larga, con pared y buen porte, como son las que se deben surfear para poder demostrar un buen rendimiento. Esperemos que esas condiciones nos acomoden en el Mundial”, relata Miguel, quien además se desempeña en el departamento Municipal de Gestión Inclusiva.

En tanto Claudia Palacios, coquimbana de 19 años y quien debuta en un Mundial de Parasurf, señala que “mis expectativas son superarme en lo personal y en mis técnicas. Estuve full entrenamiento, con Miguel fuimos todos los días al agua. La idea es lograr una medalla. Soy competitiva, quiero el 1° lugar, y si no se puede, obtener alguno de los 3 primeros puestos. Estoy muy mentalizada en el campeonato que se viene”, puntualizó la deportista.

Además de Claudia, Miguel y su entrenador Cristian Encalada, integran la Delegación Chilena los parasurfistas Claudio Morales, Noemi Álvarez, Elías Valencia, Altair Olivares, Catalina Castro y la jefa de coach Francisca Silva. Durante la ceremonia inaugural, el Team Nacional presentó al mundo parte de la arena que los cobija en Totoralillo.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *