Probando nuevas alternativas, la Roja de Todos recordemos consiguió un valioso empate 2 a 2 frente a México cuyo encuentro se disputó desde Austin, Texas en Estados Unidos.
Con las esperanzas puestas en conseguir el anhelado pase al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado nacional ya se alista con todo para afrontar la última parte de las clasificatorias con todo el arsenal que logre concretar y afinar de cara a los encuentros del 27 de Enero como local contra Argentina y el del 01 de Febrero en donde visitará tierras altiplánicas para medirse con Bolivia. En ese sentido, Lasarte en el último compromiso amistoso contra México, pudo ir probando alternativas que fueron reflejando de cierta manera las proyecciones de algunas cartas que dejaron un buen rendimiento, como el caso del joven JoaquÃn Montecinos que llamó la atención de los hinchas.
Un buen examen para el charrúa y para los nuevos convocados que darán lo mejor para ganarse un puesto en el selecto equipo nacional. Ya todo el plantel tiene el propósito de mejorar los puntos bajos que se vieron contra los aztecas en el último amistoso, por lo mismo los esperan corregir para obtener una victoria frente a El Salvador este Domingo 12 de Diciembre y de paso, subir la confianza a todo el plantel que espera lograr el cupo al mundial de medio oriente.
En palabras del técnico MartÃn Lasarte, quien ya dio vuelta la página y espera consagrar su planteamiento, fue enfático al señalar que “fue un empate en un partido en el que México nos puso dos veces en pérdidas y logramos recuperarnos. Los primeros 30 minutos de segunda parte fue cuando peor tuvimos, pero nos levantamos. Tuvimos poco tiempo para trabajar con los seleccionados pero ahora tendremos mayor margen para hacerlo porque falta el amistoso ante El Salvador, el domingo. Vamos a tratar de que algunos que entraron de cambio entren jugando�?.


