IND de la región estará buscando mujeres futbolistas para brindarles la oportunidad de proyectar sus carreras

En el Cendyr de La Serena, el Programa Promesas Chile perteneciente al Instituto Nacional del Deporte (IND), estará buscando jugadoras de proyección (que tengan entre 13 y 17 años), durante el 14 y 17 de diciembre próximo a partir de las 17:45 hrs.

Cada vez más el fútbol femenino está ganando relevancia gracias a las diferentes plataformas que han mostrado tanto las ligas internacionales, así como también los diferentes mundiales que han demostrado que las mujeres pueden brindar espectáculos deportivos de buena calidad. Eso mismo, ha permitido que cada día más mujeres vean en el fútbol, una excelente alternativa para desarrollar sus vidas y sus carreras a futuro, por lo mismo el IND en la región de Coquimbo, llevará a cabo jornadas de reclutamiento de jugadoras de futbol, con el objetivo incorporarlas el Programa Promesas Chile y aumentar de esta manera, el número de participantes en el programa y generar una amplia base de jugadoras de proyección para integrarlas por su desempeño a seleccionados regionales con miras al alto rendimiento.

Durante las jornadas del 14 hasta el 17 de diciembre, todas las mujeres entre 13 y 17 años, podrán ser parte de esta iniciativa que pretende brindar una oportunidad en todas las comunas de la región. Para el Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, «esta iniciativa que abre las oportunidades para que niñas y jóvenes, se integren a esta actividad y mejoren sus procesos de aprendizaje y entrenamiento, que es el primer paso para ingresar al alto rendimiento. En el programa lo harán atendidas por un equipo de profesionales multidisciplinario, con horas de entrenamiento dirigido y específico, para poder realizar seguimiento y monitoreo deportivo, además de evaluaciones contante, velando por un desarrollo deportivo. Hago un llamado a todas quienes quieran participar y se acerquen al Cendyr de La Serena en las horas y días señalados”.

La actividad de enrolamiento de jugadoras con proyección deportiva en el futbol femenino para integrarlas a este programa, la realizará el equipo técnico del futbol femenino encabezado por ex futbolista Ángel Carreño e integrado por diversos profesionales del fútbol, además del equipo evaluador del Instituto Nacional de Deportes. Cabe destacar que las que sean seleccionadas en la oportunidad, se integrarán de inmediato al régimen de entrenamiento participando de los beneficios que genera el programa.

El Programa Promesas Chile, es una iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte, que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, en la región está integrado por más de un centenar de deportistas damas, varones y de distintas edades, en las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Voleibol Playa, Gimnasia Artística, Atletismo, Tiro al Blanco Deportivo, Mountain Bike y Escalada Deportiva, entre otros. Para el fútbol femenino, una de las ultimas disciplinas en incorporarse en la iniciativa, las deportistas son acompañadas por un equipo de profesionales, formado por metodólogos
deportivos, kinesiólogos, profesores de Educación Física y los respectivos técnicos y entrenadores, quienes tienen en la mira encontrar a las próximas deportivas de nuestro país.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *