Comisaría Virtual es reconocida por su aporte a Transformación Digital en Sector Público


La plataforma de Carabineros obtuvo el primer lugar en
premios de laAsociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI AG

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI AG, que agrupa a más de 130 miembros de rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e Internet, organizó por primera vez el Acti Tech Awards, un reconocimiento que entrega para destacar iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), por su carácter innovador, sustentable, inclusivo, y por promover la transformación digital con impacto en la economía o la sociedad.

En esta oportunidad los Acti Tech Awards premiaron en Espacio Riesco a aquellas personas u organizaciones que contribuyeron a través de soluciones innovadoras, sustentables y de alto potencial, con impacto en la calidad de vida de las personas.

Este reconocimiento constó de ocho categorías que fueron emprendimiento TIC del año, Transformación digital sector público, Responsabilidad social e inclusión digital, Transformación digital industrias 4.0, Talento TIC, Empresa destacada sector privado TIC, Mujer TIC destacada, y Periodista destacado.
En la categoría “Transformación digital sector público”, en donde se evaluaron iniciativas o instituciones que aceleran la transformación digital, quedó entre los tres finalistas la “Comisaría Virtual” de Carabineros de Chile, junto con la “Clave Única”, y el “Pase de Movilidad”.

Finalmente Comisaría Virtual se quedó con el primer lugar, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció el reconocimiento.

“Gracias por la posibilidad de participar, a Juan Ramón Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual, mi felicitaciones por el trabajo realizado, quiero agradecer también a la Subsecretaría del Interior, a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y a Gobierno Digital que fueron nuestros grandes aliados que nos permitieron sacar adelante esta iniciativa que lleva muchos años trabajándose en Carabineros. Acercamos la comisaría a cada uno de nuestros compatriotas en momentos difíciles de una pandemia infame que nos ha causado tanto daño, pero nos permitió ser capaces de adaptarnos a estas nuevas exigencias”.

“Tengo unos datos importantes de decir. Se realizaron 756 millones de trámites en la Comisaría Virtual, equivale a mil 500 millones de hojas de papel que no se utilizaron, lo que se traduce en 160 mil árboles que no fueron talados. Eso es Comisaría Virtual, eso es Carabineros de Chile, y quiero hacer un reconocimiento a los cerca de 60 mil hombres y mujeres un país mucho más seguro”, concluyó el General Director.

“Los ACTI Tech Awards era algo que queríamos hacer hace tiempo. Por estos complejos meses de crisis sanitaria mundial por el Covid-19, tuvimos que postergarlos hasta ahora”, destacó Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI.

Se parte compartiendo