Deportistas de alto rendimiento recibirán recursos por parte del GORE

El organismo aprobó la propuesta de apoyar financieramente a un grupo de deportistas destacados de las tres provincias.

46 deportistas destacados de la Región recibirán apoyo del Gobierno Regional para al desarrollo de sus disciplinas, según se informó en la última sesión de Consejo Regional (CORE), tras la aprobación de un proyecto por un monto de $75 millones presentado por la Gobernadora Krist Naranjo.

A través de esta iniciativa se pretende incentivar la práctica deportiva de alto rendimiento y para preparar a los deportistas para competencias a nivel nacional o internacional. Esto, con la idea de incentivar y permitir la obtención de mejores resultados de los representantes locales en dichos eventos.

De esta manera, se adquirirán implementos deportivos en base a las necesidades de los mismos deportistas, información obtenida a través de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, además de financiar el alojamiento o traslado en el caso de aquellos deportistas que tengan que representar a la región en competencias de alto nivel.

Tras la votación, la Gobernadora Krist Naranjo indicó que “es importante que como Gobierno Regional podamos apoyar de una manera concreta al desarrollo de un grupo de deportivas que hasta el momento no han tenido ningún tipo de ayuda estatal, sabemos lo complejo que es para ellos seguir adelante costeando de forma particular los implementos, pasajes o estadía, así que este proyecto está orientado a disminuir esa enorme deuda que como país hemos tenido con los deportistas de alto rendimiento.”

Mientras que el presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Cristian Rondanelli, señaló la necesidad de contar con un financiamiento permanente en el tiempo. “Esta es una solicitud que hicimos hace unos meses al a Gobernadora, así que agradecemos su compromiso de poder aportar fondos del FNDR para estos 46 deportistas que serán beneficiados en una primera etapa, porque espero que podamos tener una política en el Gobierno Regional para que todos los años podamos financiarlos y destacar la labor de estos deportistas”, comentó Rondanelli.

En este sentido, el proyecto no solo apunta a mejorar el posicionamiento de la Región de Coquimbo y ser un aporte para Chile en la alta competencia, sino que también busca reconocer el esfuerzo y méritos de los deportistas locales.

Entre las disciplinas que están consideradas en este proyecto, se cuentan las artes marciales mixtas, atletismo, balonmano, canotaje, escalada, gimnasia artística, halterofilia, judo, entre otros.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *