Directivas de Feria Modelo dispusieron de una Cuenta para Familias afectadas por el incendio

Esta campaña ha sido dispuesta por las Directivas del sector afectado, con el propósito de reunir lo más que se pueda y así comenzar a mitigar los efectos que dejó esta devastadora tragedia para estas familias que perdieron sus unidades productivas.

Toda la comunidad de Ovalle, comenzó a realizar esfuerzos para ir en ayuda de las familias que resultaron afectadas luego del voraz incendio que destruyó más de 34 bodegas comerciales, incluido un camión de carga que estaban ubicados en la Feria Modelo. Para esta misión, fueron también las propias directivas quienes dispusieron de una cuenta a través de Banco Estado para comenzar a reconstruir todo lo perdido luego de esta triste situación. (La cuenta es Banco Estado y su número es: 13660212137.

Comparte de las medidas que comenzará a impulsar el municipio de Ovalle, está la realización de un proyecto a través de la Secretaría de Planificación Comunal, que incluya la nueva infraestructura del sector afectado, iniciativa que sería financiada por el Gobierno Regional. Los profesionales del municipio están trabajando en el el diseño de los futuros locales comerciales para presentarlos en enero próximo y optar al financiamiento gubernamental, edificaciones que se materializarían en un periodo de seis meses.

Otra de las autoridades que también dispuso de su compromiso, fue la gobernadora Krist Naranjo, quien indicó que es “lamentable lo que ocurrió con este incendio que afectó a los locatarios de la Feria Modelo. Para nosotros como Gobierno Regional es importante poder apoyarlos. Con el alcalde nos comprometimos para realizar una intervención de emergencia para nosotros poder adjudicarles unos proyectos para el levantamiento de la infraestructura, y a través de Fomento Productivo apoyarlos más directamente con fondos de activación, para que puedan financiar algunos insumos y se puedan reactivar. Queremos gestionar estas instancias y acelerar los procesos”. 

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería manifestó su agradecimiento “por el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno Regional, porque nos permitirá entregar una ayuda concreta a los 34 locatarios que se vieron afectados por el incendio que consumió su infraestructura, mercadería y algunos casos sus vehículos de carga. Estamos viendo los canales para entregarles ayuda y optar a financiamiento para la compra de capital de trabajo, en el más breve plazo”.  

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *