FIFA confirmó Calama como sede: En Argentina no cayó para nada bien la noticia

Luego que el máximo ente futbolístico confirmara que el compromiso se disputará en el Estadio Zorros del Desierto, desde el país trasandino comenzaron de inmediato a difundir una serie de reclamos a través de los medios, ante lo que consideran un territorio con condiciones inadecuadas para llevar a cabo esta fecha.

Hasta comienzos de esta semana, aún estaba en la incertidumbre la posibilidad de que el próximo compromiso entre Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, fuese en Calama. Finalmente, desde la FIFA dieron el vamos a esta opción que Chile buscaba a toda costa. De esta manera, el próximo 27 de Enero Argentina deberá visitar tierras del norte de Chile -a más de 2.260 mts sobre el nivel del mar- para disputar la fecha 15 de las eliminatorias, cuya victoria para la Roja es vital si quiere continuar aspirando a un cupo para el mundial de medio oriente el próximo año.

La molestia se hizo evidente por ejemplo, en Diario La Nación, quienes en su línea editorial manifestaron: “urgido por la necesidad de conseguir puntos y mantener las ilusiones de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Chile llevará a la Argentina a la altura de Calama cuando se enfrenten por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. La altura no es el único elemento que pesará: la amplitud térmica en Calama es tan amplia en enero que se puede pasar de los 30 grados del mediodía a menos de 5 grados en la noche”.

En esa misma línea, Flavio Azzaro, periodista deportivo al otro lado de la cordillera, no dejó de expresar también sus reparoS ante la decisión de la FIFA. Al respecto, señaló que “esto tendría que estar prohibido: Chile nunca juega en altura, solo intenta sacar ventaja. O jugás siempre como local en ese estadio o no lo usás nunca”.

De esta manera, La Roja de Todos deberá enfrentar sus próximos compromisos como verdaderas finales, para que tal gallardía permita conseguir las victorias que tanto se requieren y así continuar con el sueño de participar en la próxima cita mundialera. Cabe destacar que son cuatro los compromisos que Chile aún tiene como oportunidad para sumar puntos que le permitan mantenerse en carrera rumbo a Qatar:

  • Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero
  • Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero
  • Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo
  • Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo
Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *