Desde el Choapa: Destacaron balance a más de 80 proyectos de Acción Social durante el 2021

Con una cifra de $12.490.320 de pesos se pudo completar la ayuda a decenas de familias de Choapa que postularon al apoyo que administra la Delegación Presidencial, quien además aprovechó de destacar el balance de lo llevado a cabo a través del «Gobierno en Terreno».

Un total de 49 apoyos a proyectos de vivienda, 4 de salud, 1 en educación, 1 en discapacidad, 14 emprendimientos y 11 en apoyo social, fueron entregados durante este año, a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI), focalizados en vecinos de las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

Según los antecedentes, más de $12 millones de pesos fueron los repartidos en 80 proyectos durante este año en la provincia de Choapa, lo que aseguraron desde la delegación presidencia, permitió ayudar a emprendedores, estudiantes universitarios y personas en situación de vulnerabilidad, entre otros. En este contexto, el delegado presidencial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, manifestó que están “muy orgullosos de las ayudas que hemos entregado, sobre todo a emprendimientos, emprendimientos de mujeres con hornos eléctricos, hornos a gas, también en ayuda a financiar algunas deudas de educación, de problemas de salud, en apoyo en materiales a algunas personas que han necesitado mejorar sus viviendas, así que muy contentos por esas ayudas que entregamos nosotros de forma directa”.

De acuerdo a las especificaciones que brindó el propio Delegado Gávez, agregó que los montos que se repartieron entre los ítem, se vieron fuertemente enfocados en vivienda, donde se destinaron más de 7 millones de pesos en los 49 proyectos y emprendimiento, donde los 14 proyectos se repartieron una cifra que supera los 3 millones, destinando así el demás presupuesto a los ítem de salud, asistencia social, discapacidad y educación.

Buenos resultados del Gobierno en Terreno:

818 mujeres y 433 hombres de los territorios de Pichidangui, Caimanes, Quelén, Chillepín y Cañas de Michio, fueron solo algunos de los lugares que recibieron a los equipos de Gobierno en Terreno, los cuales eran apoyados por asistentes sociales de la Delegación Provincial, encargados provinciales de Serviu, SAG, IPS y Bienes Nacionales, entre otras instituciones. A esta serie de acciones, se sumaron también, según mencionaron del organismo, el apoyo para los vecinos de las comunas de Canela, Illapel, Salamanca y Los Vilos.

Ante ello el Delegado Gálvez, destacó lo que permitió el desarrollo de estas actividades que recorrió en 38 ocasiones la provincia de Choapa durante este 2021. “Un gran trabajo del equipo de Gobierno En Terreno de la Delegación Provincial de Choapa, ya estamos cerrando el año 2021 y contento, porque hicimos cerca de 38 intervenciones cerca de toda la provincia básicamente apoyándolos con temas sociales, con ayudas a las postulaciones del IFE, también a las ayudas sociales que se pueden postular por medio de los distintos estamentos de gobierno”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.