“Corona on the Road” buscó concientizar a través de la limpieza de playas y el reciclaje

Decenas de voluntarios participaron en la limpieza y reciclaje de grandes cantidades de cartones, botellas y latas, cuya actividad se realizó en las playas de La Serena, Coquimbo y Tongoy, es parte de la reciente iniciativa de la cadena de retail que busca concientizar y promover el cuidado de las costas de Chile. 

A solo días desde el inicio de la gira “Corona on the road”, ya se han podido sacar cuentas alegres de su reciente paso por la región de Coquimbo. Se trata de la más reciente iniciativa de la cadena de retail que busca incentivar el reciclaje de ropa, la limpieza de las playas y promover el cuidado del medioambiente.

Así, desde el pasado 28 de diciembre se ha puesto en marcha el carro sustentable que es parte de “Corona on the road”, el cual inició su gira en la ciudad de La Serena para seguir su recorrido por las costas del país. Se trata de un camión que además de mostrar la nueva colección sustentable de la tienda, traslada a gestores de residuos que, en conjunto con voluntarios locales, han hecho un amplio barrido a los balnearios en busca de desechos -como plásticos, vidrios y otros materiales- a los que darle un nuevo uso.

Luego de su debut en playa 4 Esquinas de esa ciudad, se trasladó durante los siguientes días a la playa La Herradura de Coquimbo y, luego, al sector 1 de la playa Grande de Tongoy, donde gozó de gran éxito y apoyo por parte de los habitantes, visitantes y autoridades de la región de Coquimbo, que se sumaron rápidamente a esta actividad que se extendió por aproximadamente 3 horas, en cada localidad.

Dentro de las primeras tres jornadas de funcionamiento, se logró recopilar un total de 131,85 kilos de residuos, que fueron separados por los recolectores en distintas categorías para ser reciclados, como cartones, botellas de vidrio, botellas de plástico PET y latas de aluminio, entre otros.

La mayor cantidad de material encontrado en estas localidades nortinas fue Coquimbo, que alcanzó un total de 53,15 kilos recogidos en la zona. Luego le siguen Tongoy, con 42,3(k), y La Serena, con 31,9 (k).

La subgerenta de Marketing de Corona, Natalie Pérez, destacó que “es realmente gratificante para nosotros, como organizadores del evento, haber contado con el apoyo de las autoridades de la zona y de tantos voluntarios que se sumaron a esta nueva causa de tiendas Corona. Coquimbo se destacó por ser el primer lugar donde pasó nuestro camión sustentable que demostró su interés por el cuidado del medioambiente y de sus playas. Esperamos que esta motivación se siga plasmando en el resto del recorrido que va de norte a sur del país”.

Justamente, en este inicio de la temporada estival en que turistas y locales llegan en masa hasta el borde costero del país para disfrutar y compartir de la arena y el mar, es cuando mayor cantidad de basura y desechos se acumulan. Así surgió la preocupación de la empresa de retail por aportar con una acción concreta que vaya en sintonía con uno de sus pilares estratégicos de sostenibilidad, que es la concientización y la preocupación por el cuidado del planeta, y que logre inspirar a quienes pasan por dichas zonas y se animen a colaborar en una causa que, esperan, se siga replicando.

Luego de su exitoso paso por la zona norte del país, ahora la gira “Corona on the road” continúa su ruta rumbo al litoral central y, posteriormente, hacia el sur del país. Así, promete seguir con la limpieza de playas y/o entornos, además de llevar su carro con paneles de energía solar y funcionamiento cero emisión, en el que se exhiben las prendas hechas con materiales reciclados de la colección eco-friendly “Elige Circular”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *