Familias del rubro agrícola del Choapa recibieron apoyo en el marco de la incesante sequía

Desde la seremi de Agricultura se destinaron más de $19 millones de pesos para ir en apoyo de estas labores que también se han visto afectadas por la prolongada escasez hídrica.

«Minagri te apoya en la emergencia» es la campaña que las autoridades de Agricultura han lanzado para ir en apoyo de las familias que han debido sortear muchos obstáculos debido a una incesante sequía que afecta sobre todo, al norte y centro del país. Beneficios y ayuda que llegaron hasta la comuna de Salamanca, focalizado en 64 productores apícolas, con el propósito de apoyar las labores que se han visto mermadas en el contexto del Plan Sequia, por la realidad hídrica que se vive en la zona.

De acuerdo a las impresiones del seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, destacó que “este apoyo consiste principalmente en proteínas, estamos hablando de más de 1400 kilos de alimentos, más lo que es el control sanitario también para el control de la varroa, por lo tanto hoy estamos entregando estos insumos muy importantes que nacen a través de las reuniones y coordinaciones que hemos realizado con los dirigentes a nivel regional, con la comuna de Salamanca para poder definir cuáles son los productos que ellos necesitan para fortalecer el trabajo del sector apícola”.

468 tortas proteicas y 333 aluen para el control sanitario, fueron las repartidas entre los más de 60 beneficiados. Una de las beneficiadas fue la
productora de la localidad de la Higuerilla, Liliana Aguilera, quien agradeció el apoyo señalando que “nos hacía mucha falta pero llegaron en el momento preciso, lo que es súper bueno y estoy feliz por ello, porque ahora yo soy la que tengo que estar alimentando a mis abejas haciéndole el néctar, así que en vez de que ellas me den a mí yo le doy a ellas, porque ellas por la sequía no tienen flores donde sacar”.

Según puntualizaron desde la cartera agrícola regional, la inversión del apoyo supero los $19 millones de pesos, los cuales aseguraron, van en directo beneficio de quienes han luchado por mantener la importante labor apícola presente en el Choapa. Al respecto, el Delegado Provincial Juan
Pablo Gálvez, indicó que “acá lo que se está haciendo es tratar de ayudar, el Seremi de Agricultura hizo un gran esfuerzo de tratar de conseguir recursos extras para ayudar directamente a los apicultores así que estamos muy contentos por ello, así que agradecer al equipo de Padis Prodesal que ha apoyado esta entrega y obviamente contentos por cómo se han organizado los apicultores y han sacado buenos productos”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *