Julián Vega: Estudiante ovallino fue Puntaje Nacional en Matemáticas

Julián Vega Muñoz, estudiante del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré obtuvo 850 puntos en la prueba de matemática, logro que le permitirá ingresar a la carrera de sus sueños: Ingeniería Civil Mecatrónica.

Curioso, autodidacta y con un gran interés por investigar, armar y crear, son algunas de las características que definen la personalidad y los intereses de Julián Amaro Vega Muñoz, el joven estudiante del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, quien hoy participó de una ceremonia de reconocimiento en el Palacio de La Moneda, tras haber obtenido 850 puntos en la prueba de transición universitaria de matemática, convirtiéndose en puntaje nacional. Un excelente resultado que se suma a los 790 puntos en la prueba de lenguaje y 740 en la de ciencias.

Luego de obtener tremendo logro, la madre del joven, Yenifer Muñoz manifestó que “desde pequeño manifestó habilidades con las matemáticas, la lógica y los sistemas electrónicos, competencias que le permitieron -junto a un grupo de compañeros de liceo- participar y ganar el Torneo Nacional de Robótica (2019), ganándose el paso a la instancia internacional que se llevaría a cabo en Colombia y que con motivo de la pandemia se suspendió”.

Por eso no es casual que Julián haya decidido estudiar Ingeniería Civil Mecatrónica, carrera que integra conocimientos, procedimientos y tecnologías provenientes de la ingeniería mecánica, electrónica, computación y teoría de control, y lo hará en la Universidad de Talca, sede Curicó. El joven comentó que partió en enero del 2021, buscando pruebas anteriores, y participando de los ensayos del liceo, sumado a la preparación en un preuniversitario. “Sin embargo gran parte de mis resultados se los debo a mis profesores del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, quienes estuvieron siempre resolviendo mis dudas, explicándome y apoyándome. Me refiero a los profesores Miguel Concha, Daniela Victoriano, Vanessa Álvarez y María Teresa Yáñez. También a mi tutor de robótica, Álex Álvarez, que me ayudó a desarrollar la lógica y me encaminó para llegar donde estoy ahora”, afirmó el talentoso estudiante.

El propio alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, no ocultó la alegría y emoción por el logro de Julián, destacando los esfuerzos de un joven que ha llenado de orgullo no solo a su familia, sino que a toda la comuna por darla a conocer por estas buenas noticias. En ese sentido, el edil manifestó que es un excelente ejemplo para otros estudiantes de la comuna. “Julián es un ejemplo para los demás jóvenes de nuestra comuna, quien con esfuerzo y dedicación, sumado al trabajo de sus profesoras y profesores, logró los objetivos que se había planteado, accediendo a la carrera para la cual se preparó los últimos años. Siempre he dicho que nuestros niños y jóvenes tienen las capacidades, y que lo importante es apoyarlos y como sostenedor, me he preocupado de asegurar todas las condiciones necesarias para entregar educación de calidad en Ovalle”, sostuvo el alcalde Rentería.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *