Municipio ovallino acelera gestiones para semáforos en «Puertas del Sol» luego de múltiples accidentes

En la actualidad, la empresa Lavezzolo, que se adjudicó la licitación de la obra, se encuentra a la espera de la conexión eléctrica por parte de CGE, para iniciar el funcionamiento de los aparatos. Esta acción vial permitirá regularizar la velocidad y evitar accidentes en este sector conflictivo en
materia de tránsito.

Una situación compleja se vive hace unos meses en el acceso al sector residencial Puerta del Sol, en la salida norte de Ovalle. Lamentablemente, ha sido escenario de accidentes de tránsito que preocupan a los vecinos y a la administración municipal, que hace unos meses al ver esta problemática, de inmediato comenzó con las gestiones para la instalación de semáforos, con los que se espera se regularice el tránsito y se controle la velocidad de los vehículos, sobre todo de los que ingresan a Ovalle, desde la Ruta D43.

En septiembre de 2021 comenzó la instalación del nuevo sistema de semaforización por parte de la empresa Lavezzolo, que se adjudicó la ejecución de las obras físicas, que tuvieron un costo de 51 millones de pesos. La entidad realizó las labores de cableado, colocación de los aparatos y señaléticas, para lo que tuvo un plazo de 90 días, que se cumplieron el pasado 01 de diciembre de 2021.

Pero desde ese momento, se generó un nuevo problema con CGE, puesto que no se ha efectuado la conexión eléctrica. Este hecho obligó a la empresa a solicitar una prórroga el 17 de noviembre de 2021 por 30 días y el pasado 24 de diciembre una segunda extensión de plazo. El municipio de Ovalle ha realizado innumerables gestiones, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, para acelerar los procesos. La obra cuenta con la aprobación de Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Coquimbo, la Dirección de Obras Municipales, la Dirección de Tránsito y Vialidad y sólo se está a la espera de la conexión eléctrica por parte de la empresa CGE.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería, aseguró que “hemos hechos varias solicitudes para que se agilicen las labores de la empresa eléctrica, porque tenemos claro que el sector Puerta del Sol es un área conflictiva en materia de tránsito y es una problemática que se debe solucionar con urgencia, porque no queremos tener más accidentes y lamentar vidas, para que esto se concrete. Por eso esperamos que la empresa eléctrica CGE acelere los procesos y nos dé una respuesta a la brevedad”.

De acuerdo a los detalles brindados por el municipio, esta iniciativa se denomina “Semaforización del sector Ruta 43 – Acceso Tuqui – Acceso Villa Puerta del Sol” y fue trabajado por el municipio ovallino, en conjunto con la UOCT de Coquimbo, y consiste en la instalación de 14 semáforos, los cuales aumentarán la seguridad vial, tanto para peatones, como automovilistas que transitan a diario por el sector norte de Ovalle. Como obra complementaria, el próximo 15 de febrero se instalarán “lomos de toro” antes de la llegada a los semáforos, para que tanto los automovilistas que salen de Ovalle, como para los que ingresan desde la Ruta D43 a la capital limarina.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *