Presidente Piñera visitó el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico en La Serena

El centro de salud, el más grande de diagnóstico terapéutico del país, brindará atención ambulatoria y apoyará asistencialmente al Hospital de La Serena, beneficiando a más de 660 mil personas.

El Presidente Sebastián Piñera, visitó este miércoles el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico “Edgardo González Miranda”, en la comuna de La Serena, cuyo funcionamiento beneficiará a más de 660 mil personas de las regiones de Coquimbo y Atacama. Para la construcción de este moderno edificio, se requirió una inversión de más de $78 mil millones entre obras, equipos y equipamiento, y ya se encuentra en etapa de implementación y habilitación.

Cabe destacar que este nuevo CDT, según los antecedentes, incluye 115 boxes de atención y procedimiento; 6 pabellones de cirugía ambulatoria; 20 sillones de hemodiálisis; 16 de quimioterapia; servicio de rehabilitación; laboratorio central del hospital e imagenología, entre otros servicios.

En su discurso, el mandatario que estuvo acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y el delegado presidencial de Coquimbo, Ignacio Pinto, destacó que “vamos a dar un salto gigantesco adelante. Tal vez, vamos estar en los primeros lugares de Chile en materia de capacidad de atención de salud. Va a incorporar tecnología de punta, sofisticada, prestar atención con más de 20 especialidades y se va a complementar con el futuro Hospital de La Serena”.

Cabe destacar que el nuevo complejo tendrá el primer resonador sin helio del país y el primero de su tipo en todo el sistema público de Latinoamérica, cuya inversión asciende a los $1.643 millones. Con 6 toneladas de peso, su tecnología es más ecológica, económica y de mayor calidad, lo que permitirá realizar diagnósticos más precisos y rápidos. 

En ese sentido, el presidente agregó que “los edificios, la tecnología, las máquinas nunca van a reemplazar el cariño, el compromiso, la vocación de la directora, de los doctores, de todo el personal médico para poder darle a la gente, en ese momento de debilidad y de vulnerabilidad, una atención de salud”.

La construcción y habilitación de este CDT forma parte del Plan Nacional de Salud 2018-2022 presentado por el actual gobierno, cuyo objetivo es fortalecer la Red de Salud para atender a las necesidades de la población. Desde la presentación del Plan, se han terminado 16 hospitales; hay 35 en ejecución, con 10 que tienen más de un 70% de avance; 11 en proceso de licitación y 41 en fase de diseño o estudio. 

“Más del 25% de la Red Hospitalaria en nuestro país va a haber sido modernizada y puesta a punto para este siglo XXI y poder, así, cumplir con el propósito, que es el anhelo de todos, que cuando uno está enfermo, cuando uno requiere atención el Sistema de Salud pueda prestarle esa atención con cariño, con dignidad”, concluyó el Mandatario.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *