Ciclo musical “La Pirka, cantoras en el semiárido” reúne a creadoras de la región de Coquimbo

Buscando expandir y difundir su trabajo artístico, un grupo de reconocidas cantautoras regionales invitan a este espacio de encuentro con la música con voz y rostro de mujer.

Durante el mes de enero, diversas creadoras de música popular original se presentarán en Bar Galería Zorzal, ubicado en Libertad #810, comuna de Ovalle. Según las organizadoras, “este espacio es, además de la necesaria vitrina para disfrutar de propuestas estilísticas muy variadas, una instancia desde donde rendir homenaje a sus antepasadas, también mujeres que expresaban sus más profundas emociones e ideas a través del canto y la danza, confirmando a la música como lenguaje universal”.

Protagonistas

Negra Paz  conocida en el mundo del Rap Limarino, desde el 2008 crea sus propias letras,  enfocadas en el crecimiento personal y aprendizaje continuo. Mujer, mamá, amiga, hija, educadora y artista. Aferrada al constante despertar personal y crecimiento constante. Nos presentará temas del disco Desde el  vientre que fue grabado y producido por Mpro en independientestudio, en la ciudad de Ovalle. Los temas presentados, están en todas las plataformas.

Alyson y Carolina conocidas como Ladysonson y Caroflocz han sido parte de la agrupación Feminactitud, sus influencias musicales son  el hip hop, dancehall y últimamente algunas mezclas con trap. Hoy vuelven a unirse y lanzan nuevos singles como hermanas, además de presentarnos sus repertorios como solista.

Melania Tektónica es canto y poesía que  emerge desde el centro de la tierra con la fuerza de sus ancestras de Wallmapu, Río Hurtado y Palestina. Su viaje sonoro re – conecta las voces fragmentadas entre bombas, valles, éxodos y volcanes. La guitarra del mismo árbol transmuta  a patrones  electrónicos  y paisajes sonoros. Hay una raíz original de barro, algodón e improvisación.

Fernanda Ravanal transita en un estilo pop folk, cuyas principales influencias abarcan desde Violeta Parra hasta Natalia Lafourcade.  Su historia como solista comenzó el 2016 luego de ser parte de diversas bandas y agrupaciones. Su primer disco “Alma marina” se encuentra en plena producción.

Las fechas del ciclo son las siguientes:

Jueves 13 de enero, 21 hrs. Fernanda Ravanal y Melania Tektónica

Viernes 21 de enero: Ladysonson ft. Caroflocz y Negra Paz

Jueves 27 de enero: Cony Nelson y Barby Black

Otras artistas confirmadas y las respectivas fechas de sus presentaciones están por anunciarse.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *