Este Martes 31 de Mayo llegarían precipitaciones y nevadas en sectores precordilleranos de la región

Desde ya la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por nevadas que se producirán en los territorios de la precordillera.

De acuerdo al pronóstico elaborado por la unidad meteorológica del Centro de Estudios de Zonas Áridas de la región de Coquimbo, se prevé que durante la madrugada de este Martes 31 de Mayo, se desarrollen precipitaciones en las comunas de Vicuña, La Higuera, Paihuano, Río Hurtado, Ovalle, Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, en el marco del aviso de precipitaciones y nevadas que se focalizarían en los sectores precordilleranos de la región.

En ese contexto, en cuanto a las nevadas desde la Dirección Regional de la ONEMI, ya declararon Alerta Temprana Preventiva ante las nevazones que se producirían en estos sectores, por lo que las autoridades mantendrán mediciones constantes y operativos que estarán listos en caso de requerirse colaboración y ayuda en sectores que queden con gran cantidad de nieve caída.

El detalle de los montos acumulados esperados por provincia es el siguiente:

En la cordillera de las provincias de Copiapó y Huasco se esperan hasta 10mm de lluvia y 15cm de nieve.

Provincia de Elqui:

Costa: 3 mm de lluvia

Cordillera y precordillera: hasta 40 mm. de lluvia y entre 2 a 30 cm. de nieve.

Provincia de Limarí:

Costa: 2 mm de lluvia

Cordillera y precordillera: hasta 40 mm de lluvia y entre 3 a 30 cm de nieve.

Provincia de Choapa:

Costa: 1 mm de lluvia

Cordillera y precordillera: hasta 30 mm de lluvia y entre 4 a 25 cm de nieve.

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 1500 y 2900 msnm en la Región de Coquimbo (considerado por debajo del rango normal para esta época del año). Como consecuencia, es probable la ocurrencia de heladas en valles y precordillera durante miércoles 01 y jueves 02 de junio, con temperaturas por debajo de 2°C. Se estima que este sistema frontal se prolongue hasta el Jueves 02 de Junio, de acuerdo a lo anunciado por el organismo regional.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *