Tienda COANIQUEM: Invitan a la comunidad a participar de la Campaña Solidaria de Reciclaje en La Serena

Por medio del reciclaje de ropa y artículos en desuso, se busca recaudar fondos para la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en los centros de atención de fundación COANIQUEM.

Dar una nueva vida a objetos en desuso del hogar, cuidando el medioambiente y ayudando con un fin social, es parte del trabajo que está realizando fundación COANIQUEM en la Región de Coquimbo. Es por ello, que los Seremis de Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Educación, se reunieron en la primera tienda solidaria ubicada en el Mall Paseo Balmaceda para hacer un llamado a donar durante el transcurso del año.

El Seremi del Medio Ambiente Leonardo Gros, destacó que “es una iniciativa maravillosa donde las personas pueden hacer donaciones de artículos y ropa en buen estado, que no estén utilizando para dar un segundo uso a estas prendas, que están a precios muy asequibles. Con esto estamos reutilizando elementos que son desechados, enfrentando el cambio climático y ayudando a personas que tanto lo necesitan”.

La Jefa regional de COANIQUEM, Pamela Andrade, valoró el apoyo de las autoridades y la donación de ropa que hicieron el sábado en la tienda solidaria.
“Agradecemos profundamente la visita de nuestros seremis de la región, porque eso nos indica a nosotros que lo estamos haciendo bien, buscando diferentes formas para lograr una recaudación. Tenemos la especialidad y expertíz para atender a niños y niñas con lesiones de quemaduras, mordeduras de arañas, perros, cicatriz traumática”. Además, Andrade agregó que “con COANIQUEM Store hasta el día de hoy tenemos 9.255 curaciones que podemos hacer con esta campaña, que ya es una realidad”.

A donar con Amor
El llamado de la fundación es a “Donar con Amor” por medio del acopio de ropa y artículos en desuso que se encuentren en buen estado, es decir, sin roturas, motas, limpios y en perfecto funcionamiento. Para ello se están recibiendo, juguetes, libros, muebles, lámparas, decoración, electrodomésticos, electrónica, menaje y cocina, además de ropa, zapatos, accesorios de mujer, hombre, niño, niña y bebés.

La tienda solidaria se encuentra ubicada en Avenida Balmaceda 2885, específicamente en el Mall Paseo Balmaceda, local 130. COANIQUEM Store funciona de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, mientras que los sábados y domingo abre a la misma hora y cierra a las 18:00 y 14:00 horas respectivamente.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *