Médico montepatrino sentenciado por abuso sexual se habría fugado a Argentina para evadir condena

El grupo de madres afectadas, aseguró también que han sido víctimas de amenazas a través de redes sociales con perfiles falsos para que declinen en la persecución hacia el pediatra condenado. Mencionaron que serían los propios cercanos a Ramos, quienes estaría detrás de estas amenazas, que incluso han afectado a Claudia Guerrero, quien es la representante nacional de la Fundación No Más Abusos Sexuales.

Frustración, impotencia y preocupación es la que siente la familia de dos menores en la comuna de Monte Patria, que fueron víctimas de abuso sexual agravado -entre los años 2008 al 2015- por parte de un médico pediatra Carlos Reyes Ramos., que en ese entonces era estudiante de medicina. A pesar que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Ovalle lo condenó el pasado mes de octubre del año 2022 a dos penas de 5 años y un día de cárcel, lamentablemente el imputado se fugó y de acuerdo a testimonios de personas que han estado al tanto de este caso, el médico habría escapado hacia Argentina para burlar a la justicia chilena y no cumplir la condena que le fue impuesta.

Una noticia que ha significado un duro golpe para las víctimas de este médico que antes de la sentencia, se encontraba ejerciendo en un centro médico en la comuna de Buin, en la región Metropolitana, ya que veían con tranquilidad que el principal causante de tanto sufrimiento finalmente estaría tras la rejas. En esos días donde el tribunal ovallino decretó la sentencia en segunda instancia, ya que en el primer juicio, Ramos fue absuelto luego que los magistrados consideraran las pruebas como insuficientes, la madre de ambos menores víctimas del médico, manifestaba en ese entonces con consternación que «la pena es una burla a todo el sufrimiento que han pasado por años y las secuelas que provocó el acusado. El primer juicio fue anulado, fue una decepción de la justicia, pero gracias al trabajo de la Fiscalía se apeló y se logró reiniciar un nuevo proceso que culminó con esta condena (…) él debe pagar el daño y sabemos que habría más afectados, pero por temor las madres no se atrevieron a denunciar. Por eso yo hago un llamado a no decaer, salir adelante, aunque cueste, porque la verdad siempre sale a flote».

Uno de los relatos que vino a sumar otro capítulo en el sórdido actuar del pediatra, es el de M.P., madre de un hijo quien vivió durante el año 2010 con Carlos Ramos, cuando éste se encontraba estudiando medicina en la comuna de Coquimbo. Ella aseguró que le arrendó al estudiante una habitación, ya que había una relación de amistad durante años, por ende aprovechó ese vínculo para arrendarle y así complementar sus ingresos. Fue allí que Carlos Ramos, aprovechando que ella pasaba fuera de su hogar gran parte del día producto de su trabajo, abusó de su hijo, en ese entonces de 15 años de edad, dejándole un daño permanente para toda su vida.

«Mi hijo hoy en día tiene 28 años, pero aún sufre crisis de pánico debido a esta situación que lo marcó para toda su vida. Él fue abusado a los 15, y a los 17 años, aún sin nosotros saber lo que le habpia pasado, comenzó un tratamiento luego de percatarnos que él demostraba signos de depresión. En el camino de transitar para sanar, recién a los 19 años, él nos confesó que habpía sido víctima de abusos sexuales por parte de Ramos», recordó afectada la madre.

Ella junto a otras madres de hijos que fueron víctimas del pediatra, buscan que se puedan acelerar las gestiones para dar en cuanto antes con el paradero del médico culpable, con tal de obtener la tranquilidad y seguridad de saber que una persona con estos antecedentes cumpla con su condena y que nunca más pueda trabajar con menores de edad. «Este tipo abusó de 2 niños, además de mi hijo. Buscamos hacer presión para que lo detengan rápido. Queremos que se haga real justicia, esta persona no puede estar libre, aún está con su consulta en Buin y la comunidad debe saber que este tipo no puede trabajar con menores», subrayó la madre que está acudiendo a todas las instancias con el propósito de sumar más apoyo.

El grupo de madres afectadas, aseguró también que han sido víctimas de amenazas a través de redes sociales con perfiles falsos para que declinen en la persecución hacia el pediatra condenado. Mencionaron que serían los propios cercanos a Ramos, quienes estaría detrás de estas amenazas, que incluso han afectado a Claudia Guerrero, quien es la representante nacional de la Fundación No Más Abusos Sexuales. Las madres están recibiendo toda la colaboración por parte de la fundación cuya directiva ya se ha reunido con autoridades gubernamentales para acelerar el trabajo que permita dar con la captura de Carlos Ramos y terminar con la pesadilla de todas las familias y víctimas de los abusos de este médico.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *