Tiendas Paris lanza inédita campaña para el reciclaje de computadores

Al entregar un equipo en desuso o que se quiera renovar para su reciclaje, Paris entregará un cupón de descuento de $150 mil para comprar uno nuevo de las marcas asociadas a la campaña, hasta el próximo 29 de marzo.

Como parte de un plan de sostenibilidad y dentro del cual la economía circular juega un rol clave, la compañía Paris lanzó su nueva iniciativa TecnoCircular, que dentro de sus servicios permite a sus clientes obtener un cupón de descuento de $150 mil para la compra de un notebook nuevo, hasta el próximo 29 de marzo, a cambio de la entrega de uno en desuso o que se quiera renovar para su posterior reciclaje. Esto último será realizado por Degraf, Empresa B certificada con más de cuatro décadas dedicadas al reciclaje de productos eléctricos y electrónicos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Intel y Microsoft, busca contribuir con la protección del medioambiente mediante un manejo responsable de residuos electrónicos, con procesos de reciclaje con trazabilidad y que cumplan con la normativa vigente. El proyecto es parte del plan de sostenibilidad de Paris, donde la economía circular juega un rol clave, y que desde hace 12 años ha dado vida a otros programas de reciclaje y reutilización como Ropa x Hogar y Juguete x Juguete.

Según hallazgos del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) se calcula que, en todo el mundo, cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos son desechados anualmente, dando cuenta de la relevancia en la gestión de este tipo de
artículos y desechos. “En Paris llevamos más de 12 años impulsando iniciativas orientadas a la economía circular, y que buscan evitar residuos textiles, como son nuestros programas Ropa x Hogar o Juguete x Juguete, además de otros para reciclar residuos electrónicos. En esa línea, hoy sumamos este nuevo servicio que brinda la posibilidad a nuestros clientes de llevar un computador en desuso o que se quiera renovar hasta nuestras tiendas para reciclarlo, contribuyendo a la protección del medioambiente”, comentó Fernanda Kluever, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris.

Las personas que quieran acceder al servicio deben acercarse a la sección Tecno de una de las 15 tiendas Paris de ocho regiones del país que son parte de la campaña, y ubicar el contenedor de reciclaje de TecnoCircular, donde un integrante del equipo de Paris lo orientará durante la entrega del equipo y emisión del cupón de descuento de $150.000.- para comprar un nuevo notebook gamer de las marcas asociadas a la campaña: HP, Asus, Lenovo y Acer.

Se permitirá la recepción de un computador por persona y emisión de un cupón para la misma, verificables con la Cédula de Identidad. La compra del nuevo equipo podrá realizarse de forma presencial o a través de Paris.cl hasta el 29 de marzo, no siendo acumulable con otras promociones.

En detalle, las tiendas que participarán de la campaña son: Paris Parque Arauco, Paris Costanera Center, Paris Alto Las Condes, Paris Plaza Vespucio, Paris Plaza Oeste, Paris Florida Center y Paris Huechuraba en la Región Metropolitana. A ellas se suman, Paris Antofagasta, en la Región de Antofagasta; Paris La Serena, en la Región de Coquimbo; Paris Marina, en la Región de Valparaíso; Paris El Roble, en la Región de Ñuble; Paris Los Ángeles y Paris del Trébol en la Región del Biobío; Paris Temuco Centro en la Región de la Araucanía y Paris Puerto Montt en la Región de Los Lagos. Más información de TecnoCircular en el sitio web de la campaña.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *