Cifuentes (Pdte. de la Cámara Baja): «Hay que seguir dando la pelea para que la descentralización sea una realidad»

El encuentro entre el parlamentario Pdte. de la Cámara de Diputadas y Diputados y los integrantes del Consejo Regional, concluyó con una hoja de ruta mediante un trabajo colaborativo y coordinado entre el Congreso Nacional y los Gobiernos Regionales.

El pasado viernes, el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), sostuvo un encuentro con un grupo de Consejeros Regionales de Coquimbo, con el propósito aseguraron las propias autoridades, de ahondar en el análisis del proceso de descentralización y el fortalecimiento del rol de los Gobiernos Regionales para que su funcionamiento vaya acorde a las necesidades específicas de la región.

Durante el encuentro, el diputado y Pdte. de la Cámara Baja, destacó la importancia de evaluar tanto los avances como los retrocesos en materia de descentralización, así como de identificar los desafíos que enfrenta todo el territorio regional. En este sentido, el diputado Cifuentes manifestó el compromiso de incorporar indicaciones en varios proyectos que actualmente se encuentran en trámite desde el Congreso Nacional.

Tanto el parlamentario como así también los integrantes del CORE, reafirmaron el apoyo constante al proceso de descentralización, reconociendo la importancia fundamental de seguir trabajando para que este escenario sea efectivo y beneficioso para todas las regiones del país.

«Es fundamental seguir dando la pelea para que la descentralización sea una realidad. Estamos conscientes de los problemas que han surgido en varios Gobiernos regionales, pero eso no debe detener nuestro esfuerzo por avanzar en materia de financiamiento, personal y ejecución de proyectos en cada una de las regiones», señaló Cifuentes.

Finalmente, el encuentro concluyó con una hoja de ruta mediante un trabajo colaborativo y coordinado entre el Congreso Nacional y los Gobiernos Regionales, con el fin aseguraron, de alcanzar una descentralización efectiva y beneficiosa para todas las comunidades.

Se parte compartiendo