PDI intervino taller clandestino utilizado para fabricar armas artesanales en Illapel

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal incautaron diversos elementos de interés criminalístico, al interior de un domicilio ubicado a media cuadra de un establecimiento educacional.

Tras una denuncia a efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel, funcionarios ejecutaron un operativo que permitió la desarticulación de un taller clandestino utilizado para la confección de armas “hechizas”, que operaba en pleno centro urbano de la comuna de Illapel.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, por instrucción del Ministerio Público, desarrollaron las primeras diligencias que permitieron establecer la veracidad de la denuncia y mediante diversas técnicas de investigación, lograron ubicar el domicilio para proceder con la intervención.

Respecto al despliegue de la PDI, el Comisario Mauricio Urra, de la Bicrim de Illapel, sostuvo que “detectives de esta unidad territorial realizaron la investigación por el delito de posesión, tenencia y porte ilegal de arma junto a la fiscalía de Illapel. Mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, individualizamos al imputado y establecimos la ubicación del domicilio que usaba para la fabricación de armas de fuego del tipo artesanal”.

Con estos antecedentes y evidencias, los detectives planificaron el procedimiento en el inmueble de calle Buin, en pleno centro de la capital de la Provincia de Choapa. Tras la entrada y registro voluntario al domicilio, los detectives incautaron diversos elementos utilizados para la confección de escopetas “recortadas”, correspondientes a una culata de madera, resortes, un vástago y tres tubos de metal.

En su declaración ante los detectives, el imputado reconoció que estos elementos los usa para la confección de armamentos artesanales, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público.

Se parte compartiendo