Coquimbo: Más de 6 años de prisión para sujeto por femicidio frustrado en el sector de Guayacán

Estos hechos ocurrieron en junio del 2020 y fue posible detener al culpable cuando un vecino se percató de lo sucedido y llamó carabineros, quienes al llegar al lugar escucharon los llamados de auxilio e ingresaron al inmueble sorprendiendo en el patio al sujeto asfixiando a la víctima.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena, sentenció en fallo unánime, a una pena efectiva de 5 años y un día y 541 días de presidio para Óscar Montenegro Araya por los delitos de femicidio frustrado y desacato. Terrible hecho que ocurrió el 6 de junio de 2020 en el sector de Guayacán, en la comuna de Coquimbo cuando el agresor ingresó a la vivienda de la víctima para atentar contra su vida.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), actuó como querellante en representación de la víctima. En este sentido, la Directora Regional de la institución, María Soledad Rojas Pinto, afirmó que “a pesar que esperábamos una condena más alta, es importante destacar que ha sido un trabajo arduo de nuestro equipo. Como institución, condenamos con fuerza estos hechos y trabajamos constantemente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres. Reforzamos el llamado a denunciar y promover en conjunto una cultura de igualdad y equidad de género y por sobre todo sin violencia contra las mujeres”.

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia, puedes comunicarte al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas de día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular. También puedes escribir al WhatsApp +569 9700 7000 o al Chat Web en sernameg.gob.cl

Se parte compartiendo