Congreso despachó nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes

Tendrán sellos de advertencia y disminuirá la publicidad.

Con el objeto de educar sobre el consumo de alcohol en los chilenos, sobre todo en las futuras generaciones, el Congreso aprobó la nueva ley que modifica la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas. Esta nueva ley tiene por objeto disminuir la ingesta de alcohol y propender a su consumo responsable, mediante la inclusión de advertencias e información en su etiquetado y envasado. 

Además, la ley establece que toda bebida de graduación alcohólica igual o mayor a 0,5 grados que esté destinada a su comercialización en Chile, deberá llevar en el envase que la contenga una advertencia clara, precisa y visible sobre las consecuencia de su consumo nocivo. 

Por otra parte, esta reforma trae consigo nuevas normas para la publicidad gráfica, así como también en televisión y radios. Por ejemplo, para la televisión sólo podrán transmitirse comerciales entre las 22:00 y las 06:00 hrs, mientras que para las radios esta publicidad queda prohibida en el horario de entre las 16:00 y 18:00 hrs. 

Y por último, esta ley prohibirá toda acción gráfica de estimulación al consumo en bienes de uso público y en actividades deportivas. 

Al respecto, Richard Michaud, quien es representante de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, manifestó que como gremio, están contentos de que se haya aprobado después de un largo trámite legislativo.

Señaló que «esta será una importante mejoría para los clientes en general de nuestra industria, puesto que buscan dar información para un consumo responsable. Esta aprobación es importante porque la ciudadanía necesita tener una cultura etílica y saber lo que está comprando y que para botilleros y botilleras del país la salud de clientes siempre ha sido la prioridad».

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