Un 50% de avance tienen la construcción de sedes sociales en Ovalle

  • El alcalde Claudio Rentería, junto a la empresa constructora y las directivas de los sectores favorecidos, visitó las obras de los nuevos recintos comunitarios en la Población Fray Jorge y la Villa Manuel Lobos.

Prontamente los vecinos de la población Fray Jorge y de la villa Manuel Lobos contarán con una nueva sede social, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle y el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS-27).

Ambos recintos comunitarios fueron visitados por el alcalde Claudio Rentería, quien junto a miembros de la empresa constructora y de las directivas de los sectores beneficiados constataron el estado de avance de las obras, que alcanzan un 50%.

Esta iniciativa gubernamental permite desarrollar proyectos de alto valor social, mediante un financiamiento compartido entre el MINVU que aporta un 90% y el 10% restante es proporcionado por el municipio de Ovalle.

Uno de los sectores favorecidos será la población Fray Jorge, cuyas obras finalizarán a fines de agosto.

“Estamos muy contentos con este proyecto porque era muy necesario para nosotros, es muy emocionante ver el avance de los trabajos y esperamos prontamente abrir las puertas de nuestra nueva sede en septiembre próximo”, sostuvo la presidenta de la población Fray Jorge, Marta Arqueros.

Otra de las iniciativas que se materializará con este financiamiento será la nueva sede social de villa Manuel Lobos, la cual experimentará obras de mejoramiento interiores y exteriores, la habilitación de un salón de eventos, servicios higiénicos y área de bodega, a lo que se suma un cierre perimetral y accesos independientes entre la sede social y la multicancha.

El alcalde Claudio Rentería destacó esta línea de financiamiento del MINVU, puesto que “nos ha permitido ejecutar obras muy importantes para nuestras organizaciones sociales. A través de estos recursos hemos realizado mejoramiento de sedes sociales y también la habilitación de espacios públicos, para que, posteriormente, sean utilizados por las familias ovallinas”.

NUEVOS APORTES 

El Concejo Municipal aprobó más de 87 millones de pesos, los cuales serán aportados para el desarrollo de nueve iniciativas enmarcadas en este programa. Estos dineros servirán para ejecutar el mejoramiento del área verde la Plaza Sargento Aldea de la población 21 de mayo, el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Duplos de Vista Bella, el mejoramiento del área verde de la plaza de villa El Portal de Limarí y la construcción de la sede social de villa Los Halcones. A estas construcciones se suman, el mejoramiento de la plaza de villa Los Parronales, el mejoramiento de la edificación comunitaria de la población Fray Jorge y de la villa Manuel Lobos, la construcción de edificación comunitaria de equipamiento recreativo de la población Fray Jorge y el mejoramiento del espacio público del sector Libertad Bajo.

Se parte compartiendo