Debes ingresar solo con tu RUT: 5 Bonos disponibles del Estado

Beneficios que el Estado puso a disposición de la ciudadanía para paliar los efectos adversos de una crisis por coronavirus que continúa generando un escenario incierto, sobre todo en pleno invierno.

El Estado comenzó desde Junio a pagar el ya conocido Ingreso Familiar de Emergencia, sin embargo existen otra serie de beneficios a los cuales los chilenos pueden postular a través de la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Debes revisar solo con tu RUT si eres beneficiario de los siguientes bonos y ayudas:

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL

A partir de este martes 29 de junio se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, instancia que permitirá entregar dinero a familias cuyo ingreso per cápita no supere los $800.000. (https://www.ingresodeemergencia.cl/)

BONO DE PROTECCIÓN

Es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

BONO POR LOGRO ESCOLAR

Es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. (http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta/)

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Este varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud. Revise cómo funciona el pago. (https://sistemas.sence.cl/ClaveUnica)

BONO MYPES 2021

Es un aporte estatal para las micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se han visto afectadas por la pandemia de covid-19. (https://homer.sii.cl/bono_mypes_072021.html)

Se parte compratiendo