Trágico fin de semana en rutas: 2 fallecidos y 3 heridos de gravedad

Lamentable comienzo de vacaciones de invierno debido a estos 3 accidentes de tránsito en los que el exceso de velocidad, habría sido la principal causa de estos tristes acontecimientos en las rutas de la región de Coquimbo.

Campañas de prevención y difusión de los cuidados que deben mantener los conductores al momento de conducir, son las que ha priorizado Carabineros durante estas últimas jornadas en el contexto del comienzo de este descanso de vacaciones invernales en las que se espera mucho tránsito en las rutas de la región. De hecho, según cifras de Carabineros, ya van cerca de 12 mil vehículos que han ingresado a la región de Coquimbo.

Lamentablemente, ya durante este fin de semana ocurrieron 3 accidentes de tránsito que dejaron el triste saldo de 2 víctimas fatales y 3 heridos de gravedad.

Pan de Azúcar

Según el comunicado de Carabineros, el hombre que manejaba acompañado de una mujer como copiloto, habría perdido el control de su vehículo en la ruta 409, en el sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, impactando fuertemente en un local para luego estrellarse en un poste. Debido al fuerte impacto, el conductor de 35 años de edad perdió la vida y la mujer acompañante aún permanece en estado de gravedad debido a las heridas sufridas en el choque.

Las Tacas

Otro lamentable accidente ocurrió en la ruta 5 Sur, cuando una pareja se trasladaba de sur a norte y que por causas que aún se investigan, el conductor de 30 años de edad, también perdió el control de su vehículo estrellándose a alta velocidad en una de las barreras contenedoras. Debido a la violenta colisión, ambas personas salieron eyectadas del vehículo, siendo el conductor quien sacó la peor parte tras perder la vida en el lugar, mientras que la mujer de 24 años fue trasladada a un centro asistencial, debido a la gravedad de sus heridas.

Tongoy

Un accidente que no cobró víctimas fatales, sin embargo produjo 2 personas heridas de gravedad que se trasladaban en un vehículo por la ruta 404 y a la altura del kilómetro 8 en la localidad de Tongoy, el conductor perdió el control del vehículo impactando en el lugar. Según los antecedentes de efectivos de Carabineros, ambas personas fueron trasladadas a un recinto de salud con heridas de gravedad.

Se parte compratiendo