Concierto con música de series y películas este sábado

Game Of Thrones’, ‘La Casa de Papel’, ‘Los 80’, ‘The Simpson’ serán algunas de las bandas sonoras que interpretará la Orquesta Sinfónica de La Serena. Conozca las distintas alternativas para seguir este panorama gratuito y online.

Una extraordinaria presentación titulada ‘Música de series de TV’, realizará la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena este sábado 7 de agosto a partir de las 20 horas, panorama gratuito y online para toda la familia.

La actividad pertenece a ‘Una temporada como ninguna otra’, que busca cautivar y encantar a toda la familia, como una forma también, de celebrar un nuevo Día de los Niños y las Niñas.

El repertorio de este IV Concierto de Temporada Oficial dará vida a una fascinante selección de obras y bandas sonoras de las mejores series de televisión del último tiempo, como ‘The Game Of Thrones’ para orquesta de cuerdas y percusión, ‘Alf’, ‘Los Bridgerton’ y ‘Down Town Abbey’ para ensamble de cuerdas; la icónica canción ‘Bella Ciao’ de ‘La Casa de Papel’ y la afamada serie animada ‘The Simpson’ protagonizado por el conjunto de bronces; para finalizar con una de las series más queridas y vistas en la pantalla chica: ‘Los 80’ con la canción ‘El tiempo en las bastillas’, interpretado por la orquesta regional en su totalidad.

“Se trata de una presentación que dará inicio a nuestro segundo semestre 2021 y que convoca a la familia, por ese motivo los invitamos a disfrutar de este gran concierto que son una parte muy importante de las series, uno las identifica rápidamente por su música que es característica y que están a través de todos sus episodios; incluso podríamos considerarlo un género, tanto la música para cine o de series cobran un gran rol en este tipo de propuestas artísticas audiovisuales. La música es súper importante para dramatizar y ponerle énfasis a lo que va pasando en cada una de estas series”, explicó detalladamente el Director Artístico y Concertino OSULS, Leonardo Godoy Sepúlveda.

El músico además extensión una calurosa invitación a las familias y seguidores del quehacer de la OSULS presentes en la región y en el resto del mundo para que puedan conectarse el próximo sábado 7 de agosto, a las 20:00 horas, a la página de Facebook o al canal de Youtube del elenco profesional; o bien, puedan seguir la transmisión del IV Concierto de Temporada Oficial en Coquimbo, La Serena y Ovalle por las pantallas del canal Vive Elqui, señal 7 de VTR, debido a una importante alianza colaborativa que mantiene la orquesta profesional con el canal regional.

A esta alianza colaborativa se suma la que mantiene, un nuevo año, la OSULS con la comuna de Vicuña, permitiéndoles llegar a más habitantes y residentes del corazón del Valle del Elqui a través de la sintonía del canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color, y su página de Facebook (@Elquina TV). Un valioso espacio comunal donde las y los habitantes del Valle del Elqui y sus alrededores tendrán la oportunidad de disfrutar de esta presentación, sin moverse de la comodidad de su casa, el próximo jueves 12 de agosto a las 22:00 horas y el domingo 15 del mismo mes a las 19:00 horas, en el marco de la gestión y extensión territorial que ejecuta el elenco en la Región de Coquimbo.

Cabe destacar que ‘Una temporada como ninguna otra’ se realiza de forma remota gracias al financiamiento que les brinda el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016. Además del continuo apoyo otorgado por la Universidad de La Serena.

Para conocer más detalles de este concierto, así como del resto de la Temporada 2021, sólo debe ingresar a su página web oficial www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco por sus redes sociales, como Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Instagram (@sinfonicalaserena), Twitter (@sinfonicaLS) y el canal Youtube (Sinfónica La Serena).

Se parte compratiendo