Destacados surfistas nacionales se reunieron en la 7° Versión del «Maestros de Totoralillo»

126 surfistas desplegaron lo mejor de sí en Coquimbo en la 7° edición del torneo, en la cual triunfaron Maximiliano Cross de Viña del Mar y Sofía Jory de Concón en Open.

Un fin de semana lleno de vértigo y adrenalina, se vivió desde las costas de Totoralillo con los mejores surfistas del país, en la séptima versión del Maestros de Totoralillo, el cual se ha ido posicionando dentro de los grandes eventos del surf en Chile. Las olas y días acompañaron de buena manera a los 126 inscritos quienes demostraron un talento innato desde el mar. Uno de ellos fue Maximiliano Cross, campeón nacional el 2011 y 2018, quien triunfó en Open en Totoralillo. El joven oriundo de Viña del Mar halagó la competencia, señalando “el nivel estuvo súper bueno, la ola muy buena, es un lugar ideal para hacer un Mundial o un Latinoamericano. Ahora voy a Perú, la idea es ojalá ganar y poder ir a México y El Salvador, quedar 1° en el ránking Latinoamericano”.

Quien valoró la tremenda acogida que tuvo el certamen, fue su organizador, Felipe Contreras, quien además valoró la gran convocatoria que se reunió desde la bahía de Totoralillo. Al respecto, destacó que “estamos felices, ha sido un trabajo bien largo, agradecer a todo el equipo. Vinieron competidores de la III a la VI región, una bonita experiencia, primera vez con 2 escenarios simultáneos».

Las categorías que se midieron en esta cita fueron U-12, U-14, U-16, U-18, Open, Máster +35, Longboard y Parasurf, siendo parte de esta última Miguel Ángel Rojas y Claudia Palacios, deportistas coquimbanos campeones en prono en el reciente Nacional de Concón y que obtuvieron el 1° y 3° lugar respectivamente en Totoralillo. Su entrenador Cristian Encalada indicó “el Parasurf es primera vez que está y fue increíble. Los vinieron a ver para potenciarlos ya de cara al Mundial que será en Pismo Beach en California”.

Cabe destacar que además de Maximiliano Cross, obtuvieron el 1° lugar Sofía Jory en Open Damas, Francisco Álvarez en Máster, Martín Rojas en Sub-18 Varones, Magdalena Padilla en Sub- 18 Damas, Vicente Becerra en Sub-16 Mixto, Maikol Herrera en Sub-14 Mixto, Chiara Bagoni en Sub-12 Mixto, Rafa Cortez en Longboard y Miguel Rojas en Parasurf.

“Maestros de Totoralillo” se desarrolló durante 2 jornadas en los sectores de Cabañas y La Punta, y contó con todas las medidas del protocolo sanitario para los asistentes que llegaron en familia a disfrutar de este espectáculo desde las olas de la región de Coquimbo.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.